Cumbre socialista en las sierras



El teléfono del periodista sonó en plena redacción el 3 de enero. Era uno de sus informantes, de los que aún sigue en actividad, para avisarle sobre un encuentro de jóvenes dirigentes que tendrá lugar el fin de semana en Córdoba y que incluirá la visita del gobernador de Santa Fe.

Periodista: Lo escucho, ¿de qué se trata?

Informante: Del campamento de la Juventud Socialista que se realiza todos los años, esta vez en la ciudad de Cosquín. Justamente, la capital nacional del folcklore está gobernada desde el 2015 por un socialista, el intendente Gabriel Musso.

P.: Si, claro. Y a qué se reúnen.

I.: La idea es generar un espacio de encuentro para fortalecer la discusión política y la construcción partidaria después de un año complejo en lo electoral.

P.: Digamos que al socialismo en Córdoba no le fue nada bien, ni siquiera pasaron las primarias.

I.: Por eso se juntan. Además le cuento que llegarán delegaciones juveniles de Uruguay, Brasil y Chile, entre otros países, y también visitarán el campamento diputados nacionales.

P.: Ah, completita la cosa.

I.: Si, claro. Incluso, se espera la llegada del presidente del partido, el ex gobernador Antonio Bonfatti y del actual mandatario, Miguel Lifschitz, que estará de vacaciones en las sierras cordobesas.



Dejar respuesta