Asume el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz

Daniel Mowszet asumirá hoy como Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, seis meses después de haber ganado las elecciones con el 41 por ciento de los votos. El cargo tiene alto relieve político en esa ciudad, por lo que la atención lugareña que escapa de las marquesinas del espectáculo estará puesta en el acto que se llevará a cabo en el Palacio 16 de Julio. Un dirigente radical, de los pocos que aún no salió de vacaciones, le contó al periodista el ruido que provocó el Defensor saliente, Alejandro Luchessi.

Dirigente radical: Para el intendente Esteban Avilés es una buena noticia la asunción de Mowszet porque no debe usted olvidar que fue el candidato del oficialismo.

Periodista: ¿Qué sugiere?

D.R.: No, nada, por favor. Digo que si jugó electoralmente para Mowszet, fue porque lo quería en ese cargo. Luchessi está vinculado políticamente al felpetismo. Usted sabe que Carlos Felpeto es un enemigo político de Avilés, aún cuando en las últimas elecciones en la que compitieron nuestro correligionario fue aplastado por el intendente.



P.: Lógico, entonces.

D.R.: Luchessi se fue de la Defensoría del Pueblo facilitando una transición ordenada con Mowszet, pero sin privarse de criticar a Avilés por no prestarle atención.

P.: ¿Qué dijo?

D.R.: Lo leí en CarlosPazVivo: “Con el Ejecutivo el vínculo fue de dos maneras. Cuando he solicitado a funcionarios del intendente precisas especificaciones e intervenciones todos han contestado rápidamente y con eficiencia. Sin embargo, con el intendente la comunicación no ha sido la mejor, evidentemente no nos relacionamos de ninguna manera ya que nunca me atendió el teléfono en estos cuatro años, más allá de alguna sugerencia mía o propuesta”.



Dejar respuesta