Sesma, la negociadora

El operador radical no se esforzó en disimular ante el periodista su malestar. Otra vez, la interna entre los socios de Cambiemos en el Concejo trae problemas.

Periodista: ¿Qué pasó esta vez?

Operador: La díscola, de nuevo.

P.: Hablamos de Laura Sesma, supongo.

O.: Obviamente, de qué otra sino. Resulta que ahora está pidiendo que Juntos por Córdoba le apruebe el proyecto que impulsa la creación del Ente Regulador de Servicios públicos Municipales (Ersem).

P.: No entiendo, ¿pero ese ente no es lo que quiere sacar el radicalismo?

O.: Sí, pero el oficialismo tiene un proyecto propio porque hay diferencias en torno a la elección de los miembros del directorio: Sesma quiere concursos y la UCR, que sea el Ejecutivo Municipal el que designe. Pero ese no es el tema de fondo acá…

P.: ¿Y cuál es entonces?

O.: Que los radicales dicen que la titular del bloque Socialdemócrata pide que le aprueben su proyecto para acompañar la sanción definitiva del Presupuesto 2018.

P.: ¿Una especie de extorsión acaso?

O.: Digámosle una negociación. Hay más.

P.: Lo escucho.

O.: Resulta que en la UCR están que trinan porque a mitad de noviembre Sesma viajó a Madrid, sin pedir licencia, para participar como expositora en el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Como frutilla del postre se enteraron que le solicitó por nota a Felipe Lábaque que el Conejo le reintegre el costo del pasaje bajo el argumento de que fue invitada como concejal de Córdoba.

P.: ¿Y qué paso?

O.: Felo se los pagó, obviamente.



1 Comentario

  1. ¿Otra estructura más? Ya tenemos defensor del pueblo, también ERSEP. Me gustaría conocer la cantidad de asuntos resueltos que tienen estos organismos que se ocuparían de usuarios o ciudadanos en comparación con la cantidad de personal y presupuesto. Creo que no son necesarias más burocracias con funciones desteñidas, que terminan siendo una especie de bolsa de trabajo.

Dejar respuesta