Torta, baile y política

El Comedor Universitario cobijó en la noche del viernes a las distintas generaciones de militantes de Franja Morada que se reunieron a celebrar los 50 años de su organización. Por los invitados que concurrieron, el evento no pasó desapercibido en Ciudad Universitaria, pero tampoco fuera de ella.

Periodista: Ya que no me invitó, espero que al menos cumpla con su promesa.

Militante Universitario: Me extraña que dude, por supuesto que estuve atento a las presencias.

P.: A ver, lo escucho.



M.U.: La verdad es que la asistencia sorprendió a los organizadores. Los últimos días antes de la cena se produjo una “ola” a través de mensajes de Whatsapp que convenció a muchos de asistir.

P.: Cuénteme de algunos presentes.

M.U.: Por supuesto que abundaron los referentes radicales: los diputados Mario Negri y Brenda Austin, el dirigente Carlos Becerra, el exviceintendente Marcelo Cossar. Por otra parte, dirigentes universitarios: el rector Hugo Juri, el secretario general Roberto Terzariol, los decanos Marcelo Conrero, Jhon Boretto, Claudia Torcomian y Mariela Parisi, los vicedecanos Adriana Cerato y Martín Capell, la exdecana Patricia Altamirano.

P.: Bueno, muchas presencias “lógicas”, diría yo. ¿Alguna sorpresa?

M.U.: Los militantes más jóvenes se sorprendieron de ver al exintendente Daniel Giacomino. Además se acercaron dirigentes de otras organizaciones, como los socialistas del MNR, El Mate, Agrupación Trejo, el CEU y los muchachos del Pro.

P.: No le faltó diversidad a la cena.

M.U.: La verdad es que no, y tampoco el tono emotivo, con reconocimiento a dirigentes de cada una de las últimas cinco décadas, y el recuerdo a referentes fallecidos. Muchos militantes de otras épocas quedaron entusiasmados con la vitalidad de la organización y ya están pensando cómo reconectarse con “la Franja”.