Los 50 de la Franja

A través de las redes sociales, el periodista se anotició de que una de las principales organizaciones estudiantiles cordobesas celebraría este fin de semana su cincuentenario, y no dudó en comunicarse con el militante universitario para conocer más al respecto.

Periodista: Estimado, ¿cómo le va? Escuché que están de festejos este fin de semana.

Militante Universitario: Ha escuchado muy bien. La noche del viernes (por hoy) celebraremos los 50 años de vida de la Franja Morada.

P.: Me imagino que el evento no pasará desapercibido en el mundillo político de la UNC.



M.U.: Para nada, esperamos la presencia de muchas autoridades y referentes que han pasado por nuestras filas en su época estudiantil. La idea es reunir a la militancia de todas las generaciones en el Comedor Universitario.

P.: Un lugar muy simbólico para la Franja Morada.

M.U.: Sin dudas y, este año, con el condimento especial de haber recuperado la conducción de la Federación Universitaria de Córdoba.

P.: Esta cena implica a mucha gente, su organización ha sido cantera de dirigentes.

M.U.: Esperamos a mucha gente, es cierto, algunos que se han alejado de la política, y otros que hoy ocupan importantes responsabilidades en distintos niveles de gobierno. Además habrá dirigentes universitarios y hasta algún que otro referente de otras organizaciones políticas.

P.: Yo esperaba una invitación, pero… Me conformo con que el fin de semana me cuente quiénes estuvieron y, bueno, algún que otro dato de color.

M.U.: Confíe, que así será.