Las 62 Organizaciones, contra la reforma

Los miembros de las dos CGT que conviven en Córdoba las nombraban, sarcásticamente, como las “62 macristas”. Reprochaban a la organización peronista conducida por el titular de Suvico, Gustavo Pedrocca, la falta de pronunciamiento sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Informante sindical: Lo pedían, lo tienen. Las  62 Organizaciones Peronistas de Córdoba manifestaron su rechazo al programa que discute el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con la conducción de la CGT nacional.

Periodista: ¿Rechazo formal?

I.M.: Claro. El miércoles, en un plenario, analizaron  el “borrador” del proyecto. Los 38 representantes gremiales y las 16 agrupaciones sindicales que estuvieron presentes decidieron por unanimidad impugnar la reforma de Macri.

P.: La definición va a terminar con los rumores que corren en los reductos cegetistas de Córdoba.

I.M.: No vamos a permitir la pérdida de conquistas y derechos, tampoco vamos a dejar avanzar la instalación de esta propuesta que afecta directamente la estabilidad laboral. Esta reforma es plenamente retrograda, que deja en un estado de vulnerabilidad total al movimiento obrero en su conjunto.



Dejar respuesta