Los jóvenes radicales luchan contra Barbie

Un veterano dirigente radical leía en su celular el comunicado de la Juventud de su partido. Algo divertido, se lo comentó al periodista, con el que compartió un café en un bar cercano a la Legislatura.

Dirigente radical: Mire que nosotros tenemos problemas… La candidatura a gobernador 2019, la presidencia del próximo Comité Central, el reparto de los congresales, la jefatura del bloque de legisladores provinciales… Pero los jóvenes se trenzaron en una batalla inesperada.

Periodista: Si es más claro, se lo agradeceré.

D.R.: Hace unos días hubo muchas críticas en las redes sociales para el Comité Central de Almafuerte por promocionar el seminario “Cómo vestir a tu Barbie”, para niñas de 9 a 13 años.



P.: Ah, sí. Yo también leí que los criticaron mucho por eso.

D.R.: Resulta que ahora el Comité provincial de los jóvenes, que preside Agustín Torres, sacó un comunicado en el que manifiesta su enojo con los correligionarios de Almafuerte.

P.: ¿Qué dice el comunicado?

D.R.: Dice que el seminario, que repudian, “no está vinculado a la tradición de defensa, promoción, y lucha a favor de la equidad de género que nuestro partido tiene como banderas históricas”. Para los jóvenes del Comité, se naturalizan roles de género que perjudican a la mujer. Incluso, reflexionan acerca de que “las consecuencias del sostenimiento de la cultura patriarcal y machista tiene como resultado los altos índices de los distintos tipos de violencia hacia la mujer”.

P.: ¿Todo eso por Barbie y sus vestiditos? Se me ocurren dos posibles soluciones: o se organizan un buen campeonato de fútbol mixto, o abren el seminario de vestir Barbies para niños de 9 a 13. Y todos contentos.