Con panel internacional, UNC lanzó celebraciones de la Reforma

Se desarrollaron las “Jornadas hacia el centenario de la Reforma” con exponentes de la Educación Superior de distintos países de Latinoamérica.
La Casa de Trejo realizó ayer su primera reunión preparatoria para la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, que se llevará a cabo en junio del próximo año.
Para ello, el rector Hugo Juri reunió a referentes en materia de Educación Superior de América Latina, en un panel que repasó algunos de los hitos en la discusión universitaria del continente: la Conferencia Regional de Educación Superior de La Habana (1997), la Conferencia Mundial de la Educación Superior organizada por Unesco en París (1998), y la Conferencia Regional de Educación Superior realizada de Cartagena (2008).
La temática está ligada a lo que será el evento cumbre de las celebraciones del centenario reformista. Córdoba será sede el próximo año de la tercera Conferencia Regional de Educación Superior, que reunirá a autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de toda Latinoamérica. Esta sería la plataforma en la que se presentaría el proyecto de reconocimiento de trayectos académicos entre todos los países de la región, que promoverá la movilidad estudiantil y la validez internacional de títulos.
Entre los disertantes estuvieron los académicos Luis Alberto Yarzábal Terra, Marco Antonio Rodrigues Días, Jorge Brovetto Cruz y Rafael Andrés Guarga Ferro. Además, participaron el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, GuillermoTamarit, el presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Sebastián Fondacaro, y el secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Álvaro Maglia.



Dejar respuesta