Con agenda completa

En la ciudad de Nueva York, ayer el gobernador Juan Schiaretti acompañó al presidente Mauricio Macri en el homenaje rendido a las cinco víctimas rosarinas que fallecieron durante el atentado en Manhattan. El acto estuvo presidido por el mandatario nacional y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Más tarde, el cordobés participó de una reunión con inversores internacionales interesados en mercados argentinos y luego formó parte del encuentro con inversores en los salones del Hotel Surrey.
En el almuerzo con los CEO’s de empresas líderes a nivel mundial, el presidente Marci buscó seducirlos para que inviertan en el país: “espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones”, les dijo durante el encuentro en el edificio de la empresa Blackrock, en Manhattan.
El mandatario nacional les dio a los ejecutivos detalles sobre el proceso de crecimiento de la economía, la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con “una gran reforma”, incluyendo la tributaria con la que espera generar más producción y empleo, dijo. Al hacer referencia a cuáles son las áreas que presentan “grandes oportunidades” para los inversores, Macri mencionó la agroindustria e infraestructura, y remarcó los “excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales” que tiene Argentina.
También forman parte de la misión oficial el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas Luis Caputo; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el titular provisional del Senado, Federico Pinedo; los diputados Mario Negro y Nicolás Massot, entre otros.



Dejar respuesta