Plenario y choripanes en Río Cuarto

En su fugaz paso por la Capital cordobesa, el dirigente riocuartense se encontró con el periodista. Café mediante, el hombre del riñón schiarettista brindó detalles del plenario que el PJ organizó en la ciudad del sur provincial esta semana.

Dirigente: Nos juntamos en la sede del PJ en Rio Cuarto para hablar de lo que dejaron las elecciones y agradecerles a quienes participaron del operativo fiscalizador ese día.

Periodista: ¿Y quiénes lo presidieron?

D.: Los dos delegados o coordinadores departamentales como se los llamó, el legislador Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.



P.: ¿Y qué balance hicieron? Porque volvieron a perder en Rio Cuarto…

D.: Si, pero se mejoró el número respecto al de las PASO así que lejos de haber caras largas y reproches, estaban todos contentos.

P.: Ah, bien. Entendí, siguen la misma lectura que hizo el Gobernador sobre la derrota.

D.: Y sí, es que es verdad. En el departamento Rio Cuarto se logró subir varios puntos más pese al escenario totalmente nacionalizado. Eso dijeron los dos oradores, hablaron de que se logró una excelente elección el 22 de octubre y se llamó a profundizar el trabajo pensando ya en el 2019.

P.: Le admiro el optimismo pese a todo.

D.: Este cimbronazo sirvió para desperezar a UPC y meterle con más fuerza. De todas maneras, déjeme aclararle que lo mejor vino después del plenario…

P.: ¿Qué cosa?

D.: Para celebrar nos comimos unos buenos, buenos choripanes. Cómo para no perder la costumbre peronista ¿vio?