PJ de campaña permanente (muestra gestión hasta el `19)

La obra pública y la inversión en materia de acción social serán la principal carta de presentación electoral que mostrará el justicialismo cordobés en el 2019. Ayer, el gobernador Schiaretti y la diputada electa Alejandra Vigo relanzaron un programa de prácticas laborales para mujeres.

campañaEl periodo electoral concluyó pero el ritmo de campaña sigue dentro Unión por Córdoba. Los recorridos por las obras en ejecución, las inauguraciones y los lanzamientos de programas sociales, siguen copando la agenda del oficialismo provincial.
El gobernador Juan Schiaretti y sus funcionarios siguen con la hiperactividad reservada, casi exclusivamente, a los tiempos proselitistas. Sin embargo, de ahora en adelante ese será el compás intentarán seguir. Mostrar la gestión provincial será la principal carta de presentación electoral a la que apuesta el justicialismo cordobés para el 2019.
De los recientes comicios legislativos Unión por Córdoba tomó la radiografía del mapa político cordobés para trazar diagnósticos a corto y mediano plazo.
El peronismo siempre repitió hacia adentro que este partido electoral era importante pero no vital; el juego clave y definitorio será dentro de dos años cuando plebiscite su permanencia al frente del poder provincial. Hasta entonces, tendrán tiempo para ajustar lo que haga falta y preparar la estrategia con la que enfrentarán a la fórmula de Cambiemos, que llegará fortalecida por los números de este año.
El idilio de Córdoba con el presidente Mauricio Macri fue ratificado por segunda vez el 22 de octubre y desde la coalición se entusiasman con desplazar a UPC del Centro Cívico, hablan de un fin de ciclo.
En el schiarettismo no lo leen así pero tampoco subestiman el escenario político en el que la fuerza amarilla aparece robustecida y camina rumbo al `19 con el envión que le dieron las urnas hace unos días.

Obras y acción social
Por eso, el gobernador reforzará el perfil que mejor le resultó en términos electorales, el de gestor. El PJ apuesta a la obra pública y a los planes y programas sociales que tiene la Provincia como dos pilares fundamentales sobre los que se recostará para encarar el 2019.
El compromiso de llevar el gas natural a cada rincón de Córdoba es uno de los principales desafíos de UPC que, de concretarse, se convertiría en la obra emblema de este segundo periodo de Schiaretti.
Además, hay una fuerte inyección de trabajos de envergadura en la Capital cordobesa con fecha de terminación justamente para el año electoral que se viene. El cierre del anillo de Circunvalación, las obras de cloacas y la creación del megacentro de Convenciones que se construye en Feriar junto al nuevo Parque del Chateau, forman parte, entre otros, del paquete de obras destinado al principal bastión electoral de la provincia.
Por otro lado, el peronismo también planea reforzar y poner de relieve la inversión en materia de acción social y eso quedó claro ayer en los discursos que se escucharon desde el Centro Cívico. Allí, el gobernador y su esposa, la secretaria de Equidad y Empleo y diputada electa, Alejandra Vigo, relanzaron el programa Por Mí que asigna un nuevo cupo para 13 mil beneficiarias. La iniciativa está destinada tanto a mujeres desde los 25 años de edad como a mujeres madres menores de esa con hijos a cargo, que podrán realizar prácticas laborales.
Allí, Schiaretti dijo: “Estamos convencidos de que sólo el empleo es el que le permite la vida digna a la familia; sólo el empleo puede sacar a la enorme cantidad de compatriotas que tenemos debajo de la línea de la pobreza. Para nosotros, como gobierno, lo central es apoyar y subsidiar el empleo que subsidiar el desempleo”. Además, recordó que algunos programas como el PPP, que tienen reconocimiento internacional, fueron imitados por otras provincias
A su turno, Vigo que en pocos días dejará la secretaría que comanda para desembarcar en la Cámara Baja, destacó el valor del programa que la tiene como principal hacedora. “Son las propias mujeres las que se convencieron de la oportunidad de esta práctica laboral. Al tratarse de una jornada de cuatro horas, es muy práctico porque concilia las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Por otro lado, ha puesto en relieve la convivencia de las empresas, los empleadores, y que es muy importante la incorporación de las mujeres a los escenarios productivos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad”, indicó.