Daniele traslada “luchas” a barandilla judicial

En el epílogo de sus funciones al frente del Suoem, Daniele ya sólo está dispuesto a encarar disputas judiciales con funcionarios municipales. Las “batallas” por los intereses gremiales, relegadas a un segundo plano.

Por Felipe Osman

danieleLa oficina de prensa del Suoem emitió ayer un curioso comunicado. En él, el sindicato de los municipales rechaza cualquier responsabilidad respecto a la explosión ocurrida el último lunes en el Palacio 6 de Julio.
Recapitulemos. Este lunes el Suoem realizó una protesta en la Municipalidad, amenizada, como es costumbre, con bombos, tambores y, al parecer, también con pirotecnia. Durante la manifestación, la explosión de una bomba de estruendo en el interior del edificio hizo entrar en crisis a un contribuyente que sufre de esquizofrenia y autismo, y se encontraba realizando trámites junto a su madre. Como resultado del episodio, el joven afectado terminó siendo ingresado en un centro médico especializado.
En el comunicado de prensa el gremio municipal expresa su “total repudio” hacia lo ocurrido y su “solidaridad” con los afectados. Un verdadero alarde de hipocresía para un sindicato que, bajo la misma conducción, ha arrojado piedras, bulones y bombas de estruendo contra la municipalidad, ha destruido toda la cristalería del Palacio 6 de Julio, y ha paseado por su explanada un ataúd con un muñeco del entonces Intendente, Daniel Giacomino, en su interior. Todo ello allá por 2009, cuando protestaban exigiendo la restitución de horas extra, que sólo deben ser requeridas cuando la administración lo considere necesario. O ha arrojado, en otras oportunidades, líquidos mortuorios en las oficinas administrativas para asegurar la adhesión de los trabajadores a las medidas de fuerza.
En la gacetilla, el Suoem expresa además su “rechazo y repudio a las manifestaciones del Dr. Alfredo Sapp ante los medios de comunicación”, aludiendo a las declaraciones por las cuales el Sub asesor letrado de la Municipalidad dijo estar sorprendido de que el sindicato intentara eludir la responsabilidad respecto del episodio, dado que el mismo había sido testigo directo de lo sucedido. El funcionario explicó además que desde la Municipalidad se realizó una denuncia penal por el hecho.
Ante ello, el sindicato expresa que acudirá a la justicia para “desbaratar la maliciosa maniobra” de pretender inculparlo. Al parecer, en el epílogo de sus funciones al frente del Suoem, Daniele ya sólo está dispuesto a encarar disputas judiciales con funcionarios municipales. Como cuando llevó a tribunales al Secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, por el pedido del funcionario a los directores de las diferentes áreas para que informaran que empleados asistían a las asambleas. O cuando reclamó ante la justicia por la publicación de datos personales, en ese caso, contra el secretario de Modernización, Marcelo Cossar. Los reclamos gremiales por condiciones de trabajo ya no parecen ser parte de su agenda.