Foro de jóvenes que se multiplican para prevenir adicciones

Un espacio de intercambio para sumar habilidades jugando. El Defensor del Pueblo, Mario Decara, fomenta iniciativas que les permiten a los jóvenes prevenir malos hábitos y desarrollarse en un ambiente saludable.
El “Foro de Jóvenes: participación, opinión y propuestas sobre drogas” impulsado por el Defensor del Pueblo, Mario Decara, tuvo su cierre del ciclo 2017 con un masivo evento en el que participaron cientos de jóvenes de diferentes escuelas secundarias de Córdoba. Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la UEPC.
Adolescentes de colegios secundarios se “encontraron” para jugar, actuar, pensar, comunicarse y reflexionar sobre habilidades para la vida que les permitirán enfrentar la problemática del consumo de drogas y cómo prevenir las adicciones”, sostuvo Decara.
Este encuentro selló la tarea emprendida durante el año en los diferentes Foros que promovió el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor. Estos espacios de intercambio con pares y profesionales son momentos de protagonismo para los estudiantes en el aprendizaje y puesta en práctica de herramientas que los ayuden a llevar una vida saludable.
El Defensor del Pueblo, Mario Decara resaltó “la importancia del trabajo y fortalecimiento en habilidades para la vida, como estrategia de prevención del consumo de drogas y la elección de estilos de vida saludables”.