Sacerdotes y los “falsos profetas” de Cambiemos



Café de por medio, el dirigente peronista le comentó al periodista la existencia de un texto firmado por dos grupos sacerdotales de Córdoba que sientan posición para las elecciones del próximo domingo.

Dirigente Peronista: El texto es muy duro y arranca con “Por qué no votar a Cambiemos”. Lleva la firman de los grupos Sacerdotes Cura Vasco y Sacerdotes Enrique Angelelli.

Periodista: ¿Y quiénes serían?

D.P.: Hasta donde sé, entre otros, están Guillermo Mariani y Nicolás Alessio, ex juecista ahora dirigente de la fuerza ADN. Dos hombres de fuerte posición política que ya se expresaron en otras instancias electorales.

P.: Por lo que usted adelanta, más que tomar posición sobre las elecciones piden directamente no votar la lista de Mauricio Macri en Córdoba.

D.P.: Así es. ¿Me deja leerle un poco de lo que dicen?.

P.: Adelante.

D.P.: “Para nosotros, votar a Cambiemos, es elegir una falacia que nos hará mucho daño. Una trampa mortal”, reza el texto. “Nos parece importante recordar que la Enseñanza Social de la Iglesia, ha dicho con claridad que los sistemas económicos que ponen la prioridad en el dinero, en el capital (sobre todo el especulativo) y no en el hombre, el trabajo, no son coherentes con el Evangelio. En nuestro país el sistema o estructura económica que lleva adelante Cambiemos, prioriza la ganancia de la especulación financiera en detrimento del trabajo y por lo tanto de la persona humana”, dicen.

P.: ¿Y dicen a quién sí apoyar?

D.P.: No, sobre eso nada. Los sacerdotes cierran el texto señalando “como cristianos nos vemos en la obligación de denunciar a los falsos profetas de un bienestar y felicidad porque es una trampa mortal. No podemos callar”.



Dejar respuesta