El PS ¿define? su voto

Caminando por la desolada peatonal en la siesta del feriado, el periodista se encontró con el dirigente del Partido Socialista. El espacio que quedó fuera del juego electoral de este año emitió un comunicado sentando (supuestamente) posición sobre las elecciones del próximo domingo. Sobre eso giró la conversación.

Dirigente Socialista: ¿Qué hace caminando por la peatonal con este calor y en día feriado?.

Periodista: No sé usted pero yo trabajo hoy. Voy camino a la redacción.

D.S.: (Risas) Me parece muy bien. Yo, hoy descanso. Bueno, le cuento que hoy sacamos un comunicado, porque aunque no seamos opción el domingo que viene queremos sentar posición sobre la oferta electoral que hay. Estamos convocados a definir nuestro voto.

P.: Ahá, ¿y a quien van a apoyar?.

D.S.: Escuche: “Desde el Partido Socialista de Córdoba, convocamos a los afiliados, adherentes y ciudadanos en general a elegir este 22 de octubre aquellas opciones electorales que mejor reflejen o incluyan la propuesta programática impulsada por el PS en la alianza SOMOS en el último turno electoral”.

P.: ¿Y entonces? Sus votos a donde irán porque no está siendo claro. ¿Al kirchnerismo?

D.S.: Yo no dije eso. Le damos libertad de acción a nuestro electorado pero le pedimos que sea con conciencia. Después de octubre comenzaremos a trabajar en la conformación de un frente amplio y plural.

P.: Bueno, mucho ruido y pocas nueces ese comunicado, sin definiciones concretas. Con respeto le digo, no creo que los votos que ustedes lograron cambien el rumbo de la elección.

D.S.: Para nada. Pero en este escenario, los votos de quienes no estamos más en carrera, suman.



Dejar respuesta