Cambiemos, relajado, espera a Macri

Los candidatos a diputados continuarán con los recorridos en sus “zonas de confort” con el objetivo controlar errores no forzados. La expectativa está puesta en el acto de campaña con el presidente Mauricio Macri como principal orador.

Por Yanina Passero
ypassero@diarioalfil.com.ar

cambiemosA la espera del gran día se encuentran los candidatos de Cambiemos en Córdoba. Se aferran a las encuestas que les prometen una victoria onírica. Se ilusionan, pese a que todos los miembros de la coalición del presidente Mauricio Macri saben que la pesadilla está a la vuelta del 22 de octubre. La fecha marca el comienzo formal para desandar las internas entre aliados, pero también entre componentes de una misma fuerza, con miras a la puja electoral de 2019.
Sin embargo, la campaña electoral sigue siendo el eje gravitacional de los cambiemitas en la provincia. Para el tramo final de la etapa de promesas y contactos simpáticos con los vecinos, los candidatos macristas, radicales y juecistas (los primeros seis con chances de lograr un escaño en la Cámara de Diputados) continuarán con las recorridas por la provincia. La próximas 48 horas tendrán prioridad los “bastiones” de cada uno de los dirigentes, a excepción del cabeza de lista, Héctor “La Coneja” Baldassi, el candidato “todoterreno”.
El ex árbitro internacional desembarcará hoy en Villa María (de 9 a 12 horas); pasará por Bell Ville a las 12.45 horas, para hacer una escala a las 16 horas en Justiniano Posse. La agenda no termina allí: Laborde, Monte Maíz y Arias, las últimas paradas del macrista. El miércoles, el primer departamento en el que la alianza cantó victoria concentrará los esfuerzos: Marcos Juárez.
El radical Diego Mestre se enfocará en su “comarca”. El presidente del Comité Capital de la UCR hará un barrido por las seccionales más grandes de Córdoba. Si incursión por el interior terminó el pasado fin de semana con las visitas en las localidades ubicadas en los departamentos San Javier y san Alberto.
La hoja de ruta de campaña ubica a otro hombre del partido amarillo en el departamento Colón. Se trata del intendente de Jesús María y tercer candidato en la lista de Cambiemos, Gabriel Frizza. Sin embargo este martes, estará en el coto del candidato peronista Martín Llaryora, con visitas confirmadas en el departamento San Justo (Las Varillas).
Las candidatas a diputadas por Cambiemos, asimismo, harán presencia en sus zonas de confort. Este martes, Soledad Carrizo recorrerá ciudades de Traslasierra y mañana se centrará en la zona norte con una conferencia de prensa en Deán Funes. En tanto, la candidata de extracción universitaria tiene asignada para hoy la zona sur de la provincia: Laboulaye, Melo, Buchardo, Italó, Villa Huidobro y Huinca Renancó. El jueves, cerrará su campaña en el bastión en el que se formó como dirigente: la UNC.
Como se evidencia en el repaso de las agendas de los candidatos, las próximas acciones serán propias de una “campaña de mantenimiento”. Las asignaciones de los candidatos en las zonas seguras y conocidas reflejan la necesidad de los responsables de campaña de evitar los errores a cero.

Fin de campaña
La gran apuesta política de la semana llegará este jueves con el desembarco del titular del poder Ejecutivo nacional para el acto de cierre, en Orfeo Superdomo. Un clásico.
Como ocurrió para las Paso, el sexteto de candidatos tendrá la oportunidad de apelar al auditorio (con pantalla nacional) y realizar el último pedido para profundizar el “cambio”. Cerca de las 19, Macri cerrará el acto ante la mirada de atenta de la dirigencia de Cambiemos y el jefe de gabinete Marcos Peña, hasta el momento el único confirmado.
Desde la organización del evento cordobés, anticiparon que el resto de la primera línea del gabinete se quedará en Buenos Aires para respaldar a Esteban Bullrich, candidato a senador que quiere arrebatarle el primer puesto a la ex presidenta Cristina Fernández. Aunque, la provincia de Santa Fe tendrá importancia en el epílogo de la acción proselitista.
El presidente Macri encabezará el cierre de la campaña de Cambiemos en Rosario, hoy a la tarde, para respaldar la listas de Cambiemos que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro, como candidatos a diputados nacionales; y a la lista a concejales que lideran Roy López Molina y Anita Martínez.
La actividad tendrá lugar por la tarde en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial, y de esa forma se buscará revertir el resultado adverso de las PASO, en las que los rosarinos se inclinaron por el candidato del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.
Pero, además, en los tres últimos días de campaña, cinco ministros del gabinete nacional estarán en Santa Fe y Rosario para respaldar a los candidatos.
Se trata del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, además del intendente de Santa Fe y máximo titular del radicalismo a nivel nacional, José Corral.



2 Comentarios

  1. Sacerdotes de Córdoba advierten
    Cambiemos es caminar hacia el abismo

    En el altar de los ídolos
    La mentirosa promesa

    Porque no votar a Cambiemos

    Queremos ser fieles al Evangelio que claramente denuncia la idolatría del dinero.

    Es una cuestión de fe y de realidad.

    Nos parece importante recordar que la Enseñanza Social de la Iglesia, ha dicho con claridad que los sistemas económicos que ponen la prioridad en el dinero, en el capital (sobre todo el especulativo) y no en el hombre, el trabajo, no son coherentes con el Evangelio.

    Últimamente, el Papa Francisco, lo ha señalado también con mucha claridad y clama por un nuevo orden económico mundial.

    En nuestro país el sistema o estructura económica que lleva adelante Cambiemos, prioriza la ganancia de la especulación financiera en detrimento del trabajo y por lo tanto de la persona humana.

    Sabemos que muchos ciudadanos creen ciegamente en la promesa de un futuro mejor, y por eso eligen a los legisladores de Cambiemos.

    Es una promesa seductora, tan seductora como mentirosa. Falsa. Ya lo vivimos en Argentina, fueron las vanas ilusiones de los años 90 que terminaron con muertos, saqueos y “que se vayan todos”.

    Muchos ciudadanos son atraídos, hechizados constantemente, a través de un fuerte aparato mediático.

    Es casi una hipnosis: “vamos a estar mejor”.

    Como cristianos nos vemos en la obligación de denunciar a los falsos profetas de un bienestar y felicidad porque es una trampa mortal.

    No podemos callar.

    Cada uno elige según su conciencia y por eso debe ser una conciencia lo más lúcida posible.

    Para nosotros, votar a Cambiemos, es elegir una falacia que nos hará mucho daño. Una trampa mortal.

    Como ya lo advirtiera Jesús, no se puede servir a “dos señores”… o Dios, o el dinero.

    Idolatría, nunca más.

    Sacerdotes Grupo Cura Vasco
    Sacerdotes Grupo Enrique Angelelli

    Octubre 2017

  2. Nicolas: estoy absolutamente seguro que estos Sacerdates de Cordoba no vivieron la decada del60 y 70 en nuestra provincia, AUNQUE TIENEN EL MISMO l ENGUAJE , LOS MISMOS PREJUICIOS Y PROMETEN EL CIELO EQUIVOCADO. Aquellos llevaron a gran oparte de la juventud de Cordoba -atraidos por los curas del Tercer Mundo- a una revolución quimérica, mentirosa e impracticable que termino con miles de jovenes muertos, encarcelados o desparecidos. Creo que están disfrazados de “progresistas” pero en realidad conforman el clan de los falsos profetas. Olvidan tambien que el Evangelio prohibe mentir y matar, cuando distraidamente operan como anarquistas y “populistas”. Nunca predican terminar con las mafias, eliminar los gastos improductivos de los estados, terminar con la inflación (que es el flajelo que mas perjudica a los pobres), ser honestos, volver a la cultura del trabajo, mejorar la educación publica, no malgastar los fondos publicos ocupando personas que quedan enquistadas en el estado, en lugar de exigir que los dineros se utilicen en impulsar a las PYMES y que creen EMPLEO GENUINO. Pienso en que se equivocaron de camino pero tambien que conocen la parabola del Hijo Prodigo

Dejar respuesta