Ahora, el candidato lilito castiga a los radicales

Los radicales y los macristas se toman la cabeza cada vez que les mencionan a Gregorio Hernández Maqueda. En la noche del miércoles, el lilista de 25 años publicó una carta pública para el gobernador Juan Schiaretti. Un dirigente de la UCR, ya bastante molesto por las acusaciones que formuló Hernández Maqueda contra José Manuel de la Sota y Schiaretti, volvió a sorprenderse por un párrafo de la carta al gobernador.

Dirigente radical: El chico juega solo. Hace lo que quiere. Y encima como ustedes, los periodistas, le publican lo que dice; así se entusiasma más.

Periodista: Bueno, pero es un candidato a diputado nacional de Cambiemos.

D.R.: ¡El octavo!

P.: Si ustedes dicen que meten seis, y considerando que varios de los de arriba tienen aspiraciones provinciales o municipales, no está tan lejos de meterse en la Cámara de Diputados. Háganse cargo…

D.R.: No me mortifique. ¿Leyó la carta a Schiaretti?

P.: Sí. Por lo menos no lo trata directamente de criminal cómplice del narcotráfico, como en las declaraciones que hizo en Jesús María.

D.R.: ¡Ahora nos pega a nosotros!

P.: No lo ví…

D.R.: Fíjese. Criticó al peronismo por esconder la pobreza, lo cual yo comparto, pero luego agregó: “Este recurso, omitir deliberadamente referirse a las causas de los problemas, es propio de quienes se presentan ante los medios y la sociedad como ‘opositores’, cuando, en realidad, no son más que oportunistas a la espera de reemplazarlos a ustedes para beneficiarse del mismo sistema”.

P.: El “ustedes” se refiere al peronismo, y los “opositores oportunistas que quieren reemplazarlos” son…

D.R.: ¡Se supone que nosotros! ¡Como si no nos faltaran problemas nos aparece un lilito inquisidor!



1 Comentario

Dejar respuesta