La Defensoría del Pueblo en acciones de prevención de adicciones

El Defensor del Pueblo, Mario Decara por intermedio Instituto de Prevención de Adicciones,(IPADEP),participó de una serie de actividades de sensibilización para la prevención de adicciones en la ciudad de Río Ceballos.

El Defensor del Pueblo, Mario Decara por intermedio Instituto de Prevención de Adicciones,(IPADEP),participó de una serie de actividades de sensibilización para la prevención de adicciones en la ciudad de Río Ceballos.
Entre los presentes estuvieron la Directora del Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Lucrecia Esteve, Pablo Viola a cargo de la Pastoral de Adicciones de Córdoba, el Mgter Roberto Moro Secretario de la Sedronar y el Intendente de Río Ceballos Oscar Albanese
El encuentro se desarrolló en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery de la ciudade Río Ceballos en donde el Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo (IPADEP) tuvo oportunidad de participar de actividades de difusión, sensibilización y prevención de adicciones.
La propuesta se denominó, Zona liberada para la alegría, y estuvo a cargo de la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la Municipalidad de Río Ceballos.
Zona Liberada es un espacio al aire libre, en el que la persona ingresa y participa de los distintos momentos. Cada uno se encuentra con una propuesta central (escenario) donde hay demostraciones de baile, música, interpretaciones teatrales, breves reflexiones, proyecciones audiovisuales; y una serie de propuestas periféricas, en un stand, que se pueden aprovechar y experimentar. Algunas de ellas son cuenta cuentos, deportes, manualidades, fotografía, producción audiovisual, producciones manuales con madera, tejido, papel etc. Cada propuesta es experimental y apunta a involucrar al participante en la dinámica.
La temática que da unidad a todos los espacios que conforman la zona, es la promoción de la sana alegría, de la libertad y de la vida. En síntesis: la prevención como eje temático. También se dispuso de un sitio en el que se dialogó sobre las adicciones de manera específica.
Los fundamentos de esta propuesta consisten en la promoción de la vida humana en todas sus etapas, la promoción de la libertad como camino, como capacidad para hacer el bien y conquistar la felicidad, la convicción de que la verdadera alegría es fruto de una vida con sentido y en clave de servicio.