La interna K que se viene

El periodista llamó a su informante peronista filo K siempre poseedor de buena información. Esta vez, el hombre que milita en el campo nacional y popular se corrió de la campaña electoral del Frente Córdoba Ciudadana y aportó un dato relacionado a la interna que se viene.

Periodista: ¿Qué cuenta de bueno?

Informante K: Por acá todo ok. A full con el trabajo territorial porque, creo no equivocarme, estamos cerca de alcanzar la segunda banca.

P.: Qué confiado se lo escucha.



I.K.: Creo que tenemos posibilidades. Unión por Córdoba no reacciona, hay malestar en las bases y nosotros podemos ser los receptores de mucho voto enojo que anda dando vueltas.

P.: Justamente, en el marco de la campaña vi que hoy (por ayer) llega a Córdoba la periodista y escritora Gabriela Cerruti para compartir una charla con Pablo Carro.

I.K.: Si y también estará Emanuel Rodríguez. Harán un análisis de la Argentina en tiempo de ajuste, ese es la temática que se abordará. Pero ojo, le doy un dato.

P.: A ver…

I.K.: Lo que para afuera se lee como una actividad enmarcada en la agenda proselitista del Frente Córdoba Ciudadana, hacia adentro tiene otra connotación.

P.: Cuente.

I.K.: Anticipa la interna que se viene en un sector del kirchnerismo cordobés.

P.: No entiendo.

I.K.: Resulta que hacia fin de año el partido Nuevo Encuentro renovará sus autoridades y como usted sabrá Pablo Carro es afiliado allí. Ahora por su alto perfil y exposición pública se posiciona como el aspirante número uno a quedarse con la conducción del espacio que hoy comanda Carlos Vicente. ¿Me sigue?

P.: Perfectamente.

I.K.: La llegada de Cerruti, referente nacional de Nuevo Encuentro y legisladora de la ciudad de Buenos Aires, se entiende como un respaldo a Carro en la interna que se abre con la corriente vicentista.