El alcalde de Miami, en asado peronista

El partido de Argentina y Venezuela fue la excusa para la reunión peronista. El anfitrión fue Miguel Siciliano quien eligió un menú bien nacional para agasajar a sus compañeros del PJ pero sobre todo para sorprender a un invitado en especial.

Periodista: ¿Quién fue esa persona tan importante que se sumó al convite?

Dirigente peronista: El alcalde de Miami, Tomás Regalado.

P.: (Cara de sorpresa) Explíqueme ¿cómo llegó el alcalde a una reunión de peronistas en la casa del ex concejal en la zona sur de esta ciudad?



D.P.: Bueno, es que en su visita por Córdoba el hombre firmó un convenio de cooperación entre la Provincia y la ciudad de Miami en el que la fundación Pensando Córdoba que preside Miguel, fue parte. Es un convenio que mañana (por hoy) van a firmar también algunos intendentes de UPC con el propósito de intercambiar experiencias de gestión en las ciudades.

P.: Siciliano ya tiene calzado el traje de candidato a intendente y está tomando nota para las municipales…

D.P.: Bueno, para el 2019 falta pero es cierto que ya dijo que quiere pelear por el Palacio 6 de Julio y en ese sentido está trabajando a full desde su Fundación.

P.: ¿Será el próximo candidato del PJ?

D.P.: El tiempo lo dirá.

P.: Bueno, cuénteme qué comieron, quienes estuvieron, de qué hablaron…

D.P.: (Risas) Ya me parecía raro que no pregunte por la comida. Fue un menú bien nacional, hubo entrada de fiambres y empanadas. Después chorizo, morcilla y de plato principal chivito. Postre, queso y dulce con higos y mamón en almíbar con frutos secos.

P.: Ah, bueno.

D.P.: Sí, la verdad que en lo gastronómico la reunión fue un 10.

P.: ¿Y en lo político?.

D.P.: Bueno, estamos trabajando para sacar al peronismo adelante en las legislativas. Obviamente que la situación actual de Unión por Córdoba copó gran parte de la noche, pero estamos confiados. Además del alcalde, estuvo el jefe de la Policía de Miami, el ministro Walter Grahovac, el vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Manuel Cid, el intendente de Laguna Larga Federico García, entre otros tantos compañeros. Fue una muy buena reunión. Ah, y como corolario de la noche, Siciliano le regaló una remera de Talleres.