Río Cuarto: Cristina Fernández no entiende a quien representa

El Concejo Deliberante de Río Cuarto aprobó un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. Ahora, el pasaje costará 11,68 pesos si es debitado de la tarjeta, y 15 si se paga en efectivo. Como siempre ocurre en estos casos, hubo una fuerte polémica en el recinto y en toda la ciudad acerca de la justicia de un segundo incremento en lo que va del año. Además, la sanción de la ordenanza fue muy ajustada y con un episodio inapropiado que un dirigente de la UCR riocuartense le contó al periodista.

Radical riocuartense: Fue muy extraño lo que pasó en la sesión de hoy (por ayer). Créame. Puede leerlo ya mismo en los portales de noticias de Río Cuarto, que lo reflejan tal cual sucedió.

Periodista: Vaya adelantándomelo usted mismo, por favor.

R.R.: El peronismo no tenía los votos necesarios porque Cristina Fernández, la concejala Cristina Fernández, se fue del recinto y dejó sin quórum al oficialismo. Así, la sesión pasó a un cuarto intermedio. Ya se sabía que dudaba de conceder su voto al aumento del boleto, pero su salida del Concejo, porque incluso se fue en auto, provocó un cimbronazo en el bloque peronista.



P.: ¿Y qué hicieron?

R.R.: Lo que hicieron no sé. Pero después de una hora Cristina Fernández reapareció, la sesión se reanudó y ella levantó la mano para aumentar el boleto.

P.: ¿Dio alguna explicación sobre su repentino cambio?

R.R.: Dijo: “Voto en contra de mi voluntad, por mandato de la CGT”.

P.: ¿Pero ella no es concejala de los riocuartenses? En todo caso, ¿no representa al PJ?

R.R.: No, no. Se ve que es la concejala de la CGT. Y la CGT, que se opone a todos los aumentos habidos y por haber en nombre de la clase trabajadora, al menos cuando no gobierna un peronista, esta vez respaldó la suba del boleto.