Polémica por los coordinadores del PJ

El dirigente de la seccional 10º le envió un mensaje de WhatsApp al periodista a primera hora de la mañana. Estaba enojado. La nota de Alfil dando cuenta que el PJ decidió poner coordinadores en cada seccional de la Capital para intentar levantar el aplazo de las PASO, generó polémica.

Dirigente: Disculpe que lo moleste a esta hora, pero estoy indignado. Yo estuve en la reunión del lunes en el hotel del ACA a la que convocó el PJ Capital y, a mi criterio, fue un desastre, la gente se levantaba y se iba.

Periodista: Uh, ¿por qué?

D.: Y porque está todo mal barajado. Decidieron poner como coordinadores en cada seccional a gente que no tiene militancia allí.

P.: Bueno, por lo que entendí esa es justamente la idea. Intercambiar dirigentes entre seccionales para que sean componedores de las internas y las diferencias que existen, y tratar de ordenar un poco más el trabajo territorial.

D.: Acuérdese lo que le digo, no va a funcionar. Las bases están muy disconformes. Vamos a ver si ellos organizan colegios, buscan los fiscales, organizan la comida, la movilidad, las carpetas, los puntos fijos, etc.

P.: Supongo que bajarán con una especie de hoja de ruta, después del batacazo de Cambiemos en Capital entiendo que el peronismo estará más organizado. Además, leí que a esa tarea están afectados los ministros Grahovac y Sereno, los legisladores Pichi Campana, Sandra Trigo, entre tantos otros.

D.: ¡Pero ve lo que le digo!. Ninguno de ellos jugó nunca nada ni siquiera en un centro vecinal, nos faltan el respeto a la gente que laburamos hace un montón en los barrios. Mi bronca es porque estamos haciendo mal las cosas y en octubre nos va a ir peor. Guarde esta conversación porque el tiempo me va a dar la razón.