La seguridad del Presidente

seguridadEl titular del Poder Ejecutivo nacional, Mauricio Macri, llegará este jueves a Córdoba para cerrar la campaña por las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Esta clausura proselitista será similar a la de 2015, aunque la seguridad del líder de Cambiemos centró la atención de los organizadores del evento.

Operador macrista: Naturalmente, Macri ya no es candidato sino el presidente de la Nación. No se puede dejar ningún detalle librado al azar.

Periodista: La seguridad del fundador del PRO o, hace poco, la de la gobernador María Eugenia Vidal se vio seriamente comprometida.

O.M.: Lamentablemente, es verdad. Es por eso que el acto de mañana a la tarde (por hoy) se realizará bajo estricto control policial.

P.: Me parece bien.

O.M.: No se sorprenda si al ingresar le piden el documento o lo “cachean”.

P.: En lo más mínimo.

O.M.: Será un acto masivo, le aseguro. La Plaza de la Música estará colmada.

P.: No es la primera vez que sucede… a los controles, me refiero.

O.M.: Claro. Hay un antecedente reciente. ¿Recuerda que en el acto de Macri con jóvenes en Tucumán hasta detectores de metales instalaron?

P.: Recuerdo.

O.M.: Como pasó en Tucumán, habrá un fuerte operativo de seguridad y complicaciones en el tránsito. Sumado a los cortes por obra pública… lindo caos. Tome previsiones.



Dejar respuesta