Iriondo, la dekana militante, junto a Cristina

decana-Iriondo-CristinaA pesar de la lluvia, el periodista acudió a la cita con su informante universitario, quien le había prometido un curioso dato sobre una de las principales actoras de la política de la UNC.

Periodista: Espero que su información valga la pena haberme mojado así.

Informante Universitario: Entonces recuérdeme para el día del periodista, que le regale un paraguas.

P.: No se haga el gracioso y comience.



I.U.: Bueno, como usted sabe hoy (por ayer) iniciaron sus mandatos los decanos elegidos por elección directa en junio pasado.

P.: Así es.

I.U.: Casi todos ellos lo hicieron en actos o ceremonias públicas, abiertas a la comunidad, y con la participación de figurar académicas de las distintas Facultades… Excepto una de las decanas.

P.: Mirta Iriondo, la reelecta decana de Famaf.

I.U.: Claro, ahora, la pregunta es: ¿por qué no celebró un acto de asunción Iriondo?

P.: Qué detallista que está. A ver, cuénteme.

I.U.: Tenía que viajar hasta la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

P.: ¿Qué? ¿Qué fue a hacer hasta allá? Dudo que sea a alguna conferencia, ya sabemos de sus propias palabras que le “importa un carajo lo académico”.

I.U.: Fue a la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó un acto de campaña con científicos militantes.

P.: ¿Hasta allá viajó sólo para ver a Cristina?

I.U.: No sólo para verla… ¡Estuvo sentada en el escenario al lado de la exmandataria! Iriondo fue funcionaria durante su gestión, en el ministerio de Defensa.

P.: Se la ve muy involucrada en la campaña.

I.U.: Ni que hablar. Pablo Carro, el candidato local del kirchnerismo, todavía no logra ni una foto con Cristina e Iriondo estuvo más de media hora a su lado en un acto.

P.: Carro sigue su peregrinaje por la foto, entonces.

I.U.: Ante la ausencia de Cristina, Carro está usando cada vez más a Iriondo. Además de hacer un acto en Famaf donde estuvo junto a la decana y al exrector (Francisco) Tamarit, ahora lanzó un spot donde la ex funcionaria K es la protagonista exclusiva.



Dejar respuesta