Daniele no tiene a quien investigue

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, cumplió su promesa. En la jornada de ayer, por momentos, la ciudad se volvió intransitable producto de los piquetes de los activistas y delegados del Suoem.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, cumplió su promesa. En la jornada de ayer, por momentos, la ciudad se volvió intransitable producto de los piquetes de los activistas y delegados del Suoem. Los municipales se encuentran en pie de guerra por la publicación de sus datos personales en el portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad.

Periodista: ¡Un infierno!

Informante municipal: Después de las fuertes declaraciones de Daniele se suponía que habría una acción directa concreta. Pero ya decantará. Le cuento la última novedad.

P.: Lo escucho.



I.M.: El fiscal de Anticorrupción, Hugo Amayusco, no atenderá en la denuncia penal que presentó el titular del Suoem en contra del intendente Ramón Mestre y del secretario General del municipio, Daniel Arzani.

P.: ¿Regresó a la fiscalía de Instrucción?

I.M.: Claro. Gustavo Dalma tiene la presentación nuevamente en sus manos. Amayusco dice que no hubo abuso de autoridad y que, en todo caso, podría tratarse de una violación de secreto agravado del artículo 157 del Código Penal. Afirma que no le corresponde su investigación, en consecuencia.

P.: Comenzó el derrotero judicial.

I.M.: Pero hay más. Desde el Ejecutivo exigieron a los delegados que cumplan con la ordenanza que obliga a informar los horarios de las asambleas con suficiente anticipación. Como no cumplieron y hubo desmanes se agregó una nueva denuncia contra el gremio. Hoy (por ayer) los manifestantes agredieron con bombas la oficina de Oficial Mayor y rompieron vidrios.



Dejar respuesta