Cortocircuito en Mesa Provincia- Municipios  

Café de por medio, el jefe comunal de Sierras Chicas le contó al periodista los pormenores que dejó la reunión de esta semana de la Mesa Provincia- Municipios. Según dijo el dirigente radical, la cordialidad inicial duró hasta que autoridades de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) que formaron parte del encuentro, hicieron un pedido que cayó bastante mal entre los intendentes presentes.

Dirigente Radical: Resulta que teníamos muchos temas para hablar con los funcionarios de la provincia y nos sorprendimos con que además de los ministros (Juan Carlos) Massei y (Roberto) Avalle, formaron parte de la mesa gente de la UIC. Vinieron con un planteo fuera de lugar.

Periodista: ¿Qué pidieron?

D.R.: Que reduzcamos la tasa que cada comuna cobra con la boleta de EPEC o la cooperativa eléctrica según corresponda, cuyos fondos van para el alumbrado público de cada localidad. No podemos acceder a ese pedido hasta que la empresa provincial no reduzca sus costos, eso les planteamos.



P.: Algo que, a priori, es difícil que suceda.

D.R.: Por supuesto, quedamos en armar una mesa de diálogo porque quieren armonizar el cobro de esa tasa en toda la provincia. El tema es que eso no estaba en la agenda de prioridades de cosas a tratar. Tenemos muchos otros temas relacionados a las gestiones comunales y a obras que son necesarias para conversar con el Gobierno. Cada vez me convenzo más de que estos encuentros son más para la tribuna que para dar verdaderas respuestas.

P.: Lo noto algo molesto. Baje un cambio y tomése ese café antes que se le enfríe.



Dejar respuesta