¿Negri vice de Macri 2019?

negri-viceEl dirigente capitalino de la UCR se adjudica un alto conocimiento del ajedrez negrista. Con ese título bajo el brazo invitó al periodista a compartir un momento en un café cercano a la Casa Radical. Capuccino para dos, y a conversar.

Conocedor negrista: Ustedes suelen escribir que Mario podría estar pensando en el 2019.

Periodista: ¿Me lo va a reprochar? ¿Acaso hay algún político, radical o del partido que sea, que no piense en lo que puede suceder dentro de dos años?

C.N.: No se ponga a la defensiva. Lo que quiero decirle es que quizás le erren en el cálculo.

P.: A ver. Repasemos. Lo que solemos escribir es que Negri va apareciendo en el horizonte como un posible candidato a gobernador, disputándole ese espacio a Ramón Mestre.

C.N.: Ahí está. Puede estar equivocándose.

P.: ¿Por qué?

C.N.: ¿Y si le digo que Mario tiene otra opción? Más calificada, incluso.

P.: Me desorienta. Sea más concreto.

C.N.: Si Macri sigue enderezando la gestión, y si el kirchnerismo continúa mandando en el peronismo, irá por la reelección. Obvio. Pero, ¿acaso podrá hacer por segunda vez una fórmula PRO-PRO? Creemos que no. El radicalismo no lo aceptará. Macri tendrá que colocar un vice radical.

P.: Y ahí aparece…

C.N.: …Mario. ¿O acaso hay otro radical con mejores posibilidades? ¿Ernesto Sanz? ¿José Corral? Nada de eso. Mario está ganando espacios en el panorama nacional a partir de su desempeño como jefe de los diputados de Cambiemos y, fíjese que recorre el interior hace unas cuantas semanas.

P.: Pensé que era para alcanzar la presidencia del Comité Nacional.

C.N.: Puede ser un premio por el camino. Pero Mario tiene un ojo en ser el vice de Macri en la reelección. Usted préstele atención, nada más.



Dejar respuesta