Gasoductos troncales: 11 oferentes para la segunda etapa

La licitación es para 1400 kilómetros. Se estima un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de $437 millones.

Mediante un acto en el Centro Cívico, ayer se conocieron los once oferentes para la ejecución de la segunda etapa del sistema de gasoductos centrales que lleva adelante la Provincia.
“La apertura de sobres que hoy estamos llevando a cabo, responde a que se decidió dar de baja el financiamiento propuesto por empresas argentinas que iban en UTE con empresas chinas. A los fines de hacerlo más rápido, lo que eran cuatro sistemas, en un primer momento, los hemos subdividido en ocho para garantizar mayor concurrencia de empresas, competitividad y mejores precios. Una vez analizadas las ofertas aspiramos a tener los contratos firmados en los próximos 40 días”, explicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
Además señaló que todas las ofertas abiertas en papel también tienen que ser presentadas por todas las empresas en un portal digital abierto para que todos los cordobeses tengan acceso a la información. Explicó que la licitación de 1400 kilómetros de gasoductos involucrá a 98 localidades de la distintos puntos de Córdoba y el plazo de ejecución será máximo de 15 meses. El presupuesto es de 437 millones de pesos.
“La licitación de estos 1400 kilómetros de gasoductos involucrará a 98 localidades con un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de pesos”
Según se informó, los once oferentes son: Proponente 1: Petro Rio S.A; Proponente 2: Supercemento S.A.I.C; Proponente 3: Rovella Carranza S.A – A.M.G obras Civiles S.A (UT); Proponente 4: Coninsa S.A; Proponente 5: José J. Chediac S.A.I.C.A; Proponente 6: Sacde S.A; Proponente 7: Electroingeniería S.A – China Petrolium Pipeline Bureau– UT; Proponente 8: Ceosa; Proponente 9: Ceosa– Sacde S.A UT; Proponente 10: Contreras Hermanos S.A – Boetto Y Buttigliengo S.A –UT; Proponente 11: Veltec S.A – Saiko S.A – UT.
Junto a López, presidieron el acto de apertura el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y el ministro de Gobierno Carlos Massei.



Dejar respuesta