Kicillof en la UNC: refuerzo proselitista para candidatos K

El exministro de Economía visitará la Casa de Trejo el 24 de mayo, en plena campaña. Homenaje a Néstor Kirchner y foto con candidatos K.

El próximo lunes vence el plazo para que las agrupaciones estudiantiles de la UNC definan las alianzas con las que competirán el 6 de junio y los candidatos que llevarán en la boleta. Si bien el cargo de hora extenderá la definición hasta la mañana del martes, esta presentación marcará el inicio de la parte más intensa de la campaña.
Entre los hechos más relevantes que elevarán la temperatura del clima electoral destaca la visita de Axel Kicillof, el economista insignia del Frente para la Victoria, que ocupó el ministerio de Economía durante parte de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
En una actividad organizada por La Cámpora, el actual diputado nacional se reencontrará con la militancia cordobesa en Ciudad Universitaria, donde ya disertó a comienzos del 2016. Sus aliados de La Bisagra, El Módulo, La Mella y La Quince aprovecharían para escoltar al exministro, junto a los candidatos decanales del kirchenrismo.

Académico K
Las universidades son para Kicillof un lugar natural. Esto no es sólo por el cargo de profesor que ostenta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sino por la trayectoria de militancia que tuvo en sus tiempos estudiantiles en los claustros porteños.
Tampoco será esta la primera vez que visite la Casa de Trejo. Ya a fines de febrero del año pasado, cuando el kirchnerismo buscaba todavía redefinir su rol desde el perfil de principal oposición nacional, Kicillof disertó en el ingreso de la Facultad de Ciencias Económicas cordobesa, a tono con las “plazas del pueblo” con la que los referentes K arengaban a su militancia por todo el país.
En esta oportunidad, el acto principal se anuncia en la recientemente creada Facultad de Ciencias Sociales, uno de los principales focos de militancia de La Cámpora.
El referente K, quien este año no sería candidato a ningún cargo por tener mandato como diputado por la Capital Federal hasta 2019, intentará con su visita potenciar las chances de la lista de La Cámpora, que mantendría este año su alianza con La Bisagra y El Módulo de Arquitectura, con la posible incorporación de La Mella y La Quince de Químicas.
Además, Kicillof se reuniría con los candidatos a decanos del kirchnerismo, que intentarán mantener y ampliar los dominios K en las unidades académicas de la UNC. Entre los docentes con los que se reuniría el diputado, se encuentran Gustavo Chiabrando (Ciencias Químicas), Celina Caporossi (Arquitectura), Mario López Barrios (Lenguas), Carmen Visvisián (Odontología), Mirta Iriondo (Famaf), Juan Sánchez (Ciencias Agropecuarias) y Juan Pablo Abratte (Filosofía y Humanidades).
La conferencia incluiría un homenaje de la militancia al expresidente Néstor Kirchner, puesto que al día siguiente se cumplirán 14 años de la asunción del santacruceño a la presidencia.

Comenzaron los debates
La reforma política incorporó debates obligatorios entre los candidatos a decano para todas las Facultades de la UNC. Este año, será siete las unidades académicas en las que se competirá, y en todas ellas hay al menos dos fórmulas.
Tras una reunión propiciada por Roberto Terzariol, secretario general de la UNC, los candidatos de seis de las siete Facultades aceptaron la invitación de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) para que los debates sean emitidos por Canal 10.
La primera de las emisiones será hoy a las 23 horas, horario que se mantendrá para todos los debates. Esta noche será el turno de los candidatos de Arquitectura.
La grilla continúa la semana que viene con Ciencias Agropecuarias (lunes 22), Lenguas (jueves 25) y Famaf (viernes 26). La semana siguiente, Odontología (jueves 1 de junio) y Ciencias Químicas (viernes 2) completarán el ciclo.
Por su parte, los candidatos de Filosofía y Humanidades (Juan Pablo Abratte de Cambio Universitario y Andrés Laguens de La Pública) acordaron que su debate no se televise, y se realizará dentro de la Facultad.

Reforma política

Las reformas políticas y el voto electrónico serán dos de los temas principales del Seminario Argentino – Mexicano de Derecho Electoral y Reforma Política, que se desarrollará hoy de 9.30 a 12.30 y 15.30 a 18.30, en el auditorio 22 de agosto de la Facultad de Derecho.
Los directores del seminario serán los profesores Guillermo Barrera Buteler y José María Pérez Corti. Disertarán Adrián Pérez, Oscar González, Jesús Castillo, María Inés Tula, Nicolás Wolovick, Daniel Penazzi, José Ortega, Victorino Solá Torino y José Pérez Corti.

 



No hay comentarios

Dejar respuesta