Gremialista cordobés con línea directa en la Rosada

Después de la tormenta, el dirigente gremial se reunió con el periodista en el bar de una estación de servicio en inmediaciones al Centro Cívico. Mientras algunos referentes del sindicalismo cordobés están siendo tanteados por algunos partidos para octubre próximo, otros -en sigilo- van afianzando relaciones a nivel nacional.

Dirigente Gremial: Le cuento que un cordobés volvió a pisar la Casa Rosada por segunda vez en muy poco tiempo. Y no estoy hablando de funcionarios provinciales, de intendentes, ni de dirigentes de la alianza Cambiemos. Estoy hablando de un referente del sector obrero local.

Periodista: Ahá, me deja pensando. Un sindicalista que tiene línea directa con la Nación dice usted…

D.G.: Así es. Se trata del secretario general del gremio de los peajistas (Uecara) Gustavo Rossi, que lidera a un sector recientemente escindido de la CGT Regional Córdoba de José Pihen. El hombre es el referente que en Córdoba tiene el Partido Fe que a nivel nacional conduce Momó Venegas y que en la provincia de Buenos Aires es aliado a Cambiemos.

P.: Ah, bien. Ahora voy entendiendo.

D.G.: Rossi, de génesis peronista, está al frente de una movida por la reconversión laboral de los peajes en las rutas nacionales para adaptar la tarea de los trabajadores del sector y proteger las fuentes laborales. La verdad que le está yendo muy bien. Hace unas semanas fue recibido por el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de quien se trajo el compromiso de colaborar en la capacitación de los trabajadores; y ahora se reunió con el ministro de Gabinete, Marcos Peña. En el primer encuentro, el intendente de Jesús María Gabriel Frizza fue el articulador.

P.: Al parecer el sindicalista tiene mejor llegada al Rosada que muchos de los políticos aliados a Cambiemos Córdoba.



Dejar respuesta