Duelo de “federales”

Continúan los contrapuntos entre dirigentes del peronismo cordobés y de la coalición Cambiemos por las supuestas “atenciones” que cada jefe (Juan Schiaretti y Mauricio Macri) hacen de manera exclusiva los intendentes de sus espacios. Luego que referentes del interior pusieran en circulación un comunicado donde calificaron al mandamás de la Comupro, Gabriel Frizza, como el “Chirolita” del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, “el Monje Negro”, según los mismos autores de la circular.

Periodista: Nadie se quiere quedar afuera de la polémica.

Informante macrista: Parece que no. De distintos lugares de la provincia, salen comunicados como pan caliente tomando posición sobre la polémica que, será el marco en el que se desarrollará la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la jornada de este viernes.

P: ¿Quiénes patalean ahora?

I.M.: Los macristas de Deán Funes que defienden al jesusmariense, Frizza, quien hoy tendrá un rol protagónico junto al ex titular del Banco Ciudad de Buenos Aires.

P.: Lo escucho.

I.M.: Dicen que el gobierno provincial critica la distribución de fondos nacionales cuando ellos mismos fueron obligados a través del pacto federal a cumplir con los municipios porque la distribución es totalmente clientelista, a su entender. Leo textual: “Los criterios utilizados para la entrega de planes y programas sociales, adelantos del Tesoro provincial y otros aportes nacionales no llegan debidamente a los intendentes que no pertenecen a Unión por Córdoba.

P.: Adivino lo que sigue: Mauricio Macri realizó inversiones importantes en el distrito…

I.M.: Sí, sí. Pero después dan algunos números para apoyar sus berrinches. Aseguran que San Francisco recibió 450 millones de pesos para las obras de cloacas y Río Cuarto, 350 millones para cloacas;  más otros 70 millones de pesos para obras de desagües.

P.: ¿Algo más?

I.M.: Exigen que cada una de las obras que se ejecutan en Córdoba con recursos de la Nación sea previamente discutida y consensuada en el ámbito
de la Mesa Provincia-Municipios, que es el cauce natural para fijar prioridades de este tipo.



Dejar respuesta