Intendentes apuran al TSJ

Ocurrió la reacción esperada por las autoridades de Cormecor: los intendentes del Gran Córdoba activaron sus mecanismos de presión ante la negativa de la Municipalidad de Córdoba de recibir los residuos de 20 localidades cercanas en el complejo de Piedras Blancas.

Informante municipal: Acción y reacción. Es simple. El problema de la basura es de todos, no sólo del municipio capitalino.

Periodista: Las ciudades vecinas sólo aportan el 10% del volumen total de desperdicios que ingresan al predio de ruta 36.

I.M.: Es correcto. Pero la unión, hace la fuerza. Del Tribunal Superior de Justicia depende la suerte de Cormecor, pero principalmente de las gestiones que se realizan desde hace más de cinco años para sacar la basura de ejido urbano.

P.: ¿Los intendentes enviaron una nota a los magistrados?

I.M.: Sí. Piden que se expida de manera urgente.

P.: ¿No tienen un mejor plan?

I.M.: La Nación. Los jefes comunales de Sierras Chicas activaron las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri para abrir una planta de tratamiento para la zona.

P.: Se trata de gestiones a largo plazo. Piedras Blancas entró en tiempo de descuento.

I.M.: No se pierde la esperanza que el predio comprado por la Provincia termine zanjando el problema. Es cierto que más allá de la resistencia de los vecinos, el lugar cuenta con licencia ambiental y se cumplieron con todos los trámites pertinentes para la instalación de la planta de tratamiento.



No hay comentarios

Dejar respuesta