Juri entregó certificados a trabajadores

Mientras buscaba información sobre las candidaturas decanales de la Casa de Trejo, el periodista receptó otro tipo de información de uno de sus informantes universitarios.

juri-trayectoriaMientras buscaba información sobre las candidaturas decanales de la Casa de Trejo, el periodista receptó otro tipo de información de uno de sus informantes universitarios.

Periodista: ¿Qué me cuenta, estimado? Lo veo agitado.

Informante Universitario: Me va a disculpar, pero estoy corriendo, no quiero llegar tarde a la sesión del Consejo Superior.

P.: Me imagino, se va a tratar la boleta única. ¿Pero de dónde viene?



I.U.: Del Rectorado Viejo.

P.: ¿Anduvo haciendo una visita guiada?

I.U.: ¡Pero no! Algo mucho más importante.

P.: Cuénteme, por favor.

I.U.: En el salón de grado, el histórico recinto que tomaron los reformistas en 1918 y en el que se entregan actualmente los doctorados honoris causae, el rector (Hugo) Juri entregó los primeros certificados de trayectos formativos a trabajadores.

P.: El famoso proyecto de los créditos.

I.U.: Así es, la puesta en marcha se dio en coordinación con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona. La capacitación se dictó en Ciencias Económicas, y estuvo coordinada por los secretarios de Extensión de la UNC (Conrado Storani) y de esa Facultad (Juan Saffe).

P.: Muy interesante. ¿Presencias importantes?

I.U.: Claro que sí. Estuvo el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, quien tiene una excelente relación con Juri. Además, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, en representación de la CGT.

P.: Los trabajadores finalmente entraron a la Universidad, diría un amigo.

I.U.: Tal cual, usted lo ha dicho.