Problemas opositores por los gasoductos

El legislador peronista estaba contento ayer, al compartir un café con el periodista. No por la compañía, sino porque analizaba que la semana terminaba mejor de lo que había empezado para el oficialismo.

Periodista: ¿En qué sentido?

L.P.: Por el tema gasoductos.

P.: La arrancaron con los remezones de la mala noticia que significó para el gobierno provincial la caída de los capitales chinos que iban a financiar la obra.

L.P.: Claro. Esa obra es fundamental para el gobierno de Juan Schiaretti. Es una promesa que se debe cumplir.

P.: ¿Y se podrá?

L.P.: Nosotros estamos seguros de que sí. Habrá nuevos capitales y Córdoba tendrá los gasoductos.

P.: Eso se verá, pero mientras tanto, ¿por qué me dijo que está contento?

L.P.: Porque la oposición faltó a la reunión de Labor Parlamentaria a la que habían asistido los ministros Ricardo Sosa (Inversión y Financiamiento) y Fabián López (Agua, Ambiente y Servicios Públicos) que iban a explicar lo que sucede.

P.: Ustedes tomaron una decisión discutible…

L.P.: Puede que sea discutible, pero la oposición nos facilitó las cosas porque tengo de muy buena fuente que estalló la interna en el seno de Cambiemos. Algunos legisladores querían ir a la reunión y otros no. El radical Orlando Arduh quería, pero los juecistas Daniel Juez y Juan Pablo Quinteros, por ejemplo. Y ni siquiera estaban todos los radicales de acuerdo entre ellos. Los macristas coincidían con los juecistas. Un lío. Todo ello podría manifestarse el miércoles que viene en el recinto, cuando llevemos una nueva ley. ¿Votarán divididos? Desde nuestro punto de vista, ojalá…



Dejar respuesta