Gestionan la alianza de los Garcías (Elorrio y Díaz)

El dirigente autodefinido como liberal encontró al periodista tomando un café en el bar de un centro comercial y sostuvo una conversación casual hasta que no hubo más remedio que invitarlo a sentarse.

El dirigente autodefinido como liberal encontró al periodista tomando un café en el bar de un centro comercial y sostuvo una conversación casual hasta que no hubo más remedio que invitarlo a sentarse. En la charla, el liberal le acercó una noticia al periodista, que éste agradeció, y le compartió que siente algo de pena. Así ocurrió:

Liberal: Ustedes, los periodistas, se entretienen escribiendo sobre la alianza Cambiemos y sus negociaciones, sobre el regreso de kirchneristas al peronismo oficial e, incluso, por las deliberaciones acuerdistas de la izquierda. Pero se les está pasando algo por alto.

Periodista: Ilústreme, entonces.

L.: La centroderecha, o el centro, o la derecha, o como le quiera llamar, está en la búsqueda de un acuerdo.

P.: ¿Quiénes?

L.: Encuentro Vecinal Córdoba y Primero la Gente.

P.: Los partidos de Aurelio García Elorrio y Sebastián García Díaz.

L.: Así es. La idea es que ambos partidos hagan un acuerdo para competir en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias). No quieren perder los votos de un mismo electorado, y quizás juntos puedan asignarle, al ganador, una chance de pelear por una banca.

P.: Los liberales tendrán una opción, entonces.

L.: Bueno, bueno, no justamente. García Elorrio aclaró, en una entrevista, que propugnan un cambio que no sea liberal, porque, agregó, hay que tener en cuenta los derechos sociales y la tradición de nuestro pueblo.



No hay comentarios

Dejar respuesta