Angulo se diferenció del PRO

En la jornada de ayer, inició en el Panal la 26° reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos, que contó con la participación del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Raúl Sánchez, junto a sus pares de más de 20 provincias.

Informante peronista: La apertura del plenario estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, flaqueado por el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Colla.

Periodista: ¿Comparte algunas apostillas?

I.P.: Por supuesto. En primer lugar, destacó la importancia de un encuentro de estas características. Pero el párrafo siguiente de su discurso estuvo impregnado de contenido político.

P.: Me interesa.

I.P.: Afirmó que la Provincia “ha actuado y quiere seguir haciéndolo en la promoción, desarrollo y consolidación de políticas integrales de Derechos Humanos y en la defensa permanente del Estado de Derecho, bajo la certeza que a mayores derechos, mayor desarrollo y democracia de mejor calidad”. Recordó que el distrito fue sede de la denominada “mega causa” de La Perla en un Tribunal Federal por el que pasaron más de 600 testigos y donde se juzgaron los secuestros, torturas y asesinatos de 716 víctimas del plan sistemático de exterminio aplicado en la provincia.

P.: Falta un remate.

I.P.: Lo mejor para el final. En un claro contrapunto con el macrismo (Darío Lóperfido cuestionó las cifras de desaparecidos), Angulo finalizó su intervención reconociendo la importancia que se haya elegido Córdoba como lugar de encuentro, recordó a los 30 mil detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Y ratificó la posición del gobierno de Córdoba en contra de la teoría de los dos demonios y el terrorismo de Estado.



Dejar respuesta