Gill: “Algunos le tienen miedo a la unidad del peronismo”

El intendente de Villa María dijo que el regreso de los ex K a UPC “garantiza la victoria”.

Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

“Algunos le tienen miedo a la unidad del peronismo porque garantiza la victoria”, dijo ayer a Alfil Martín Gill al despejar las insinuaciones estratégico-electorales del macrista Nicolás Massot por el reciente pasado del intendente de Villa María por el Frente para la Victoria.
“No me asustan las estrategias”, sostuvo Gill, quien emprendió el camino de regreso a Unión por Córdoba (el peronismo oficial en la provincia) junto con unas cinco decenas de intendentes, según calculó el mismo.
El macrista Massot -el principal operador del PRO en la provincia- había manifestado días atrás que la presencia de Gill en el peronismo, y el pase de legisladores del Frente para la Victoria al bloque Unión por Córdoba, como por ejemplo Nora Bedano, graficaba la alianza entre el Partido Justicialista y el kirchnerismo.
El PRO alimenta la polarización con el kirchnerismo porque deduce que si ese enfrentamiento fue la clave del éxito en 2015, bien puede repetirse para las elecciones legislativas de octubre. En Córdoba, el Frente para la Victoria se redujo sensiblemente (por los regresos) y permanece lejos del PJ. Igual, para el macrismo vale el intento.
Gill sostuvo sobre su pasado en el Frente para la Victoria: “tengo una historia de la que no reniego, y la convicción de trabajar por una provincia y por municipios mejores”.
“Somos profundamente democráticos. A los cincuenta intendentes que participamos del Frente nos eligieron nuestras comunidades; no dependemos de una plataforma para imponer ‘ismos’, sino que buscamos garantizar el bienestar de los vecinos”, agregó.
Precisamente el gobierno nacional de Cambiemos es la amalgama que reunió al peronismo, según la interpretación del villamariense. “Frente a la alternativa de Cambiemos, queremos ofrecer otro modelo, con un Estado presente, no espectador”, afirmó. En ese sentido, rescató los planes sociales del gobierno de Juan Schiaretti. También, subrayó la obra pública, “que genera trabajo”, en especial la que se desarrolla en los municipios.
Según Gill, el de Schiaretti es un gobierno que “dialoga” con la Casa Rosada “pero no claudica en sus convicciones”.
La unidad partidaria, de acuerdo con el análisis del intendente de Villa María, garantizaría “que la provincia de Córdoba siga gobernada por el justicialismo”.

No a la lista
Aunque muchos borradores que garabatean los dirigentes del peronismo provincial incluyen a Gill como integrante del cuarteto de candidatos a diputados nacionales que tendrían seguro el acceso a una banca en las elecciones de octubre, el intendente alejó esa posibilidad.
“En ningún momento me han manifestado nada, ni siquiera informalmente, e incluso hay una proyección de trabajo muy fuerte entre la Provincia y la Municipalidad para los próximos años”, aseguró.
Luego, recalcó que “hay numerosos compañeros que podrían hacer una buena elección”. Cabe recordar que para la lista de Unión por Córdoba suenan el ex gobernador José Manuel de la Sota en el primer lugar y la mujer de Schiaretti, Alejandra Vigo, en el segundo, por lo que el interior deberá estar representado en los siguientes dos renglones.
“No está en mis planes ser candidato, pero voy a trabajar intensamente en la campaña, porque así como Córdoba fue fundamental para el triunfo de Cambiemos (en 2015), ahora debe ser la provincia que haga un llamado de atención al gobierno nacional”, manifestó.



No hay comentarios

Dejar respuesta