Algunas líneas que tiende la jornada

Este miércoles ofrece una variedad de programación artística que el esbozo de la agenda resume, experiencias puestas sobre la página para orientar las apetencias de lectores y lectoras.

Por Gabriel Abalos
gabrielabalos@gmx.com

El presente multisensorial

The reverend Sons Of se presentan en formato colaborativo y multisensorial.

En Espacio 75 de Alta Córdoba, la banda The Reverend Sons Of junto al estudio local Espectro, que se autodefine como “laboratorio, taller, Nerd Audiovisual”, estarán presentando hoy y mañana la instalación audiovisual titulada Presente, una experiencia en colaboración que mixtura música, sonido, silencio, imagen, oscuridad y luz.
The reverend Sons Of cuenta con la voz de Yaz Alvarez, procesada en tiempo real. Leandro Ramallo, synth doctor de la banda, tiene a su cargo la creación de climas armónicos y sonidos cremosos y exóticos, con toques de house y música negra. Por su parte, Matías García Favre es el beatmaker y guitarrista responsable de grooves y ritmos de pista originales que acusan una fuerte influencia de la tradición neoyorquina. La banda lleva ya dos años de trayecto con un repertorio de funk, soul y gospel pasados por electrónica. Lo que presentan hoy y el jueves es una puesta, una propuesta y también una apuesta dirigida a combinar lenguajes que se refuerzan unos a otros en busca de la multisensorialidad e incluso de la espiritualidad. Una actitud plenamente artística que resulta un signo saludable para despegar de la rutina en el medio. Apuntan a ofrecer una obra “completa y universal”, y la disposición de hacerlo en interacción con otros creadores ya es de por sí una buena noticia.
En Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera, a las 20.30 los dos días, a partir de las 20.30. Las entradas se encuentran a la venta en disquería Lado B (Tucumán 105) y en www.alpogo.com.

Muestra de estudiantes de la UPC
La Universidad Provincial de Córdoba invita a la segunda edición de la Muestra FAD Expone en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina, donde se podrán apreciar los resultados de los procesos educativos realizados en su Facultad de Arte y Diseño. Se exhiben catorce proyectos finalistas concretados por estudiantes de la institución. Las propuestas fueron concebidas a base de una gran diversidad de lenguajes (incluso combinados en una misma obra) como pintura, objeto y escultura, dibujo, bordado, grabado, fotografía, instalación, cerámica, y danza teatro.
Durante el acto de apertura, esta tarde, se podrá disfrutar de la acción en vivo del colectivo Rojo, uno de los proyectos finalistas entre otras propuestas. Exponen Federico Alonso, Valeria Álvarez, Horacio Aromando, José Candiani, Lucas Carrera, Patricia Ceccone, Valentina Garbarino, Fanny Peralta, la dupla de Malena Medina y Laura Pérez, Félix Tapia, Flavia Torres, Luciana Trucco, Verónica Ripoll.
Inaugura a las 18 y se podrá visitar hasta el 19 de mayo, con entrada libre y gratuita, en Ciudad de las Artes.

Los hijos y los padres
En el ciclo de cine que se desarrolla en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, Teatro en Imagen, se proyecta hoy Un dios salvaje, una coproducción de Francia-Alemania-Polonia-España dirigida por Roman Polanski. Se trata de una adaptación de la obra francesa Carnage de la autora Yasmina Reza. En tono de comedia negra, relata el encuentro de dos matrimonios (Kate Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly) que se reúnen a hablar civilizadamente sobre una pelea que acaban de tener los hijos de ambos en el parque. A medida que cada uno expone sus argumentos, la diferencia de opiniones provoca una discusión que va in crescendo hasta resquebrajar la delgada capa de buenas maneras que los protagonistas pretenden sostener ante los otros. Los comportamientos acaban por restituir la agresión protagonizada por los hijos, motivo del encuentro.
A las 19.30 en el subsuelo del teatro, con entrada gratuita.

El mundo de los Renoir
En el Museo Emilio Caraffa prosigue el ciclo de cine semanal, que esta temporada se titula Lo mejor del Séptimo en el Caraffa, y que hoy proyecta Renoir, una película de Gilles Bourdos que narra el encuentro en la casona del aciano Auguste Renoir en la Costa Azul, de una joven modelo con carácter y pretensiones artísticas que llega a posar para el consagrado pintor, y Jean Renoir, el segundo hijo de Auguste, que regresa herido de la guerra y que aún no ha decidido convertirse en el gran cineasta que llegaría a ser. La modelo, la bella Andrée, demasiado joven para ser una nueva musa del viejo artista, comenzará una relación con Jean, que marcará el comienzo de la decisión de éste por el cine como su lenguaje creativo. La película está atravesada por el esteticismo visual de los cuadros de Renoir, potenciado por el bello paisaje francés junto al mar. Es una plausible recreación de aquel verano de 1915 en que los destinos de los tres personajes y otros que danzan alrededor, permiten asomarse a la atmósfera artística en que la historia se desarrolla.
A las 20 en el museo de Av. Poeta Lugones 411, con entrada gratuita.

La belleza desnuda
En Hipo Bar Mutante hay una nueva actividad enmarcada en el ciclo Hipo en Formato Analógico, que se dedica a la exposición de fotografías y que en cada nueva edición desarrolla una temática particular. En este caso se trata de La belleza del desnudo, muestra que cuenta con el aporte de varios expositores. Presentan sus trabajos Ani Becerra, Olkar Ramírez, Matias Prietto, Ayelén Erlan. El evento contará con la proyección de cortos y visuales del vanguardista Olkar Ramírez. Comenzará a las 22 y se recomienda asistir temprano, ya que las obras se descolgarán por razones de seguridad a las 2 de la mañana.
En Belgrano 1023. Producido por Matias Prietto e Hipo Bar Mutante. Cuenta con la colaboración de A.F. Analógicas, Espacio Divinorum y SĚRRA.



No hay comentarios

Dejar respuesta