Schiaretti con De Loredo para sellar reconciliación con Macri

El gobernador de la provincia compartió un acto con el director de la empresa ARSAT. Presentaron un convenio por el cual la nación proveerá de internet gratuito e instalará gabinetes en escuelas de la provincia. Valoraron el trabajo conjunto y hubo reproches al gobierno anterior.

schiaretti-deloredoLa tensión entre Juan Schiaretti y Mauricio Macri, que llegó a su pico la semana pasada, parece haberse diluido rápidamente. Las Pascuastranscurrirán con buen clima entre las dos administraciones.
El gobernador parece haber recompuesto el diálogo luego de las fuertes declaraciones que hizo en relación a la responsabilidad del gobierno nacional con respecto a los altos índices de pobreza que se registran en Córdoba. Además, había criticado algunas medidas que la gobernadora María Eugenia Vidal tomó hacia los docentes provinciales.
Las objeciones ce centraron en la política económica. “Lo que uno observa es que hay una contradicción entre una política fiscal laxa, en cuanto a no bajar el déficit, y una política monetaria contractiva, con tasas de interés altas, esto produce que la reactivación sea despareja y se demore la generación de empleo” sostuvo el mandatario provincial.
La situación se distendió luego de las reuniones que mantuvo Schiaretti con Nicolás Dujovne y Marcos Peña. Los acuerdos que logró, que implican ingresos por 700 millones a las arcas provinciales, colaboraron a suavizar las relaciones con los funcionarios nacionales. En el cónclave con empresarios denominado Mini Davos, el gobernador lanzó las primeras señales. “Los gobernadores peronistas vamos a garantizar la gobernabilidad del país” aseguró junto a su colega rionegrino Alberto Weretlineck.
Estos gestos continuaron hoy cuando Schiaretti recibió al titular de la empresa ARSAT, el radical Rodrigo de Loredo en la sede del gobierno provincial. El encuentro se realizó en función de la firma de un convenio que procura la instalación de más de un centenar de gabinetes tecnológicos a partir de los cuales casi un millón de cordobeses podrán acceder al Plan Federal de Internet. Además, ARSAT proveerá conexión gratuita a 109 establecimientos educativos de la provincia.
“Esto ratifica un rumbo que tiene que ver con un cambio de paradigma en la Argentina vinculado a poner en primer lugar los problemas de la gente, sin importar las diferencias políticas”, dijo De Loredo destacando la articulación interjurisdiccional.
Además, agradeció la buena voluntad del gobierno provincial y afirmó que “el trabajo en conjunto y articulado entre las distintas jurisdicciones es el camino para lograr una Argentina más conectada, abierta al mundo, productiva y que amplifique las potencialidades de cada argentino, habite en una gran ciudad o en una pequeña localidad”.
A su turno, Schiaretti resaltó la actitud del gobierno nacional y la diferenció de la que demostró el gobierno de Cristina Kirchner. “Es el puntapié inicial para dejar atrás años de discriminación y comenzar a concretar la integración de Córdoba al esquema nacional de fibra óptica” afirmó el gobernador.
Seguidamente, el mandatario tuvo un párrafo en el cual hizo referencia a la política de aislamiento a la que apeló el kirchnerismo en sus relaciones con nuestra provincia. “Durante la anterior gestión nacional hubo tendido de fibras ópticas y cuando llegaron a Córdoba la gambetearon” afirmó.
Según el gobernador, esa actitud del gobierno anterior implicó que las escuelas del interior de la provincia tengan una velocidad de conexión muy menor que los establecimientos de provincias vecinas. “Fijense como, por esa discriminación, Córdoba sufrió en concreto” sostuvo.
Finalmente, agradeció al estado nacional por haber iniciado estas obras de infraestructura en la provincia y aseguró que es una muestra de políticas de estado a largo plazo. La paz con Mauricio Macri parece haber retornado.



Dejar respuesta