Juri firma primer convenio por universidades populares

El rector de la UNC sellará un acuerdo con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

El titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, dará hoy el primer paso hacia la concreción de su proyecto de universidades populares, con la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).
La propuesta en sí se está trabajando desde la secretaría de Extensión, a cargo de Conrado Storani, y pretende conformar centros de vinculación entre la sociedad y la universidad en múltiples puntos de la ciudad y la provincia. En cada uno de ellos, la UNC dictaría cursos de formación continua, en convenio con gremios, municipios y organizaciones del tercer sector.
Luego de firmar el convenio, las autoridades de Aupex dictarán la conferencia “El modelo de las universidades populares en España”, a las 11 horas en el salón Rojo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas (Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros).
En el mismo lugar se realizará una conferencia a cargo de Francisco Telémaco Talavera Siles, ministro asesor del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien presentará el modelo de universidad abierta de su país.
Estas actividades, abiertas al público en general, contarán con la presencia de autoridades universitarias y extrauniversitarias, puesto que la temática de las universidades populares también se comenzará a discutir en el Congreso Nacional por iniciativa de la diputada cordobesa Brenda Austin.



Dejar respuesta