El PJ, Macri y su campaña en Córdoba

Aún sin definiciones sobre si el ex gobernador José Manuel de la Sota encabezará o no la boleta del peronismo cordobés en octubre próximo, dentro de Unión por Córdoba se preparan para jugar con artillería pesada tras asegurar que el propio presidente Mauricio Macri bajará a Córdoba para hacer campaña.

Periodista (P): ¿Unos hablan de baja intensidad otros de alta intensidad, ya se pusieron de acuerdo sobre qué tipo de campaña quieren?.

Dirigente Peronista (D.P): Me extraña, usted sabe que la relación entre el ex gobernador De la Sota y Juan Schiaretti siempre es tirante pero nunca se cortó. Y más allá de los juegos de presiones por el armado de las listas, ambos saben que para ganar habrá que pelear la provincia. Desde el peronismo tienen en claro que no competirán con Héctor Baldassi o Diego Mestre o quien encabece la boleta de Cambiemos, competirán contra el propio presidente Mauricio Macri.

P: Lo que genera cierta incomodidad en el Panal

D.P: A Schiaretti eso no le preocupa, tiene en claro que a la hora de competir lo harán por caminos distintos y también sabe que De la Sota si llega a ser candidato hará campaña con las obras de gobierno, mostrando la gestión provincial. A la gente ya no le interesa que los políticos sigan enfrentándose. Ahora bien, sobre lo que no tienen dudas es que Macri bajará a Córdoba para hacer campaña él mismo. Las encuestan que manejan en el Centro Cívico muestran que su imagen descendió al igual que la percepción sobre su gobierno. En ese marco, el PRO se las va a jugar con todo para cuidar el capital político de un bastión que consideran fundamental.



Dejar respuesta