Cormecor: abren hoy sobres de empresas interesadas

En el marco del proceso de licitación para la concesión del procesamiento y deposición final de la basura llevado adelante por el Cormecor, hoy a las 10 se procederá con la apertura de sobres.

En el marco del proceso de licitación para la concesión del procesamiento y deposición final de la basura llevado adelante por el Cormecor, hoy a las 10 se procederá con la apertura de sobres. Luego de la prórroga solicitada por las empresas, se conocerán finalmente las calificadas para competir por la parte más rentable del negocio por las próximas tres décadas. Será un día especial para la gestión mestrista que ha encontrado en el servicio de higiene urbana uno de los desafíos para importantes para la gestión.
La semana pasada trascendió que Benito Roggio Ambiental (ex Cliba) decidió bajarse de la puja, por lo que serán otras cinco las que participarán de la compulsa. Entre ellas, la actual recolectora de la zona norte, la correntina LUSA; la brasileña Solvi concurre asociada con Nicolás Caputo (socio del primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra); la bonaerense Los Mallines va asociada con la empresa china Energy; Ecociencia integrada por la peruana Petromás y la actual prestataria Cotreco; y la española Urbaser.
Vale recordar que Cormecor hizo un llamado a la licitación para la construcción de un complejo ambiental con cinco plantas de tratamiento y un vertedero para residuos que no se pueden recuperar.



No hay comentarios

Dejar respuesta