Intendentes radicales en Buenos Aires



En el visor del celular del periodista se leía el nombre de su informante radical preferido. Llamaba desde Buenos Aires para contarle el resultado de la reunión de los intendentes de la UCR de Córdoba con los diputados Mario Negri y Diego Mestre, y con el ministro de Comunicación nacional, Oscar Aguad.

Informante radical (I.R): ¿Cómo anda, puede hablar?

Periodista (P): Si, claro. Lo escucho ¿cómo les fue?

I:R: La verdad que muy bien. Los intendentes se volvieron satisfechos tras las reuniones que tuvieron, primero con Negri y Mestre, y luego con Aguad. El propósito fue mostrar unidad a la hora de realizar algunos planteos que tienen que ver con obras de la Nación para el interior, pero sobre todo se encontraron  con un claro objetivo político. Comenzar a proyectar “la atmósfera política” como dijo Daniel Salibi de Mendiolaza, de cara a los comicios legislativos.

P: ¿Conclusiones?

I.R: Mire, el clima fue de mucha camarería, de todas maneras, los jefes comunales dejaron en claro que van a seguir respaldando la gestión del presidente Mauricio pero exigieron que ese apoyo sea recíproco. A través de los diputados, canalizaron sus solicitudes de mayor inversión para obras en las localidades del interior provincial. Federalismo con más obras para las localidades.

P: ¿Y en términos políticos?

I.R: Y bueno, usted sabe que el radicalismo se quiere quedar con el primer lugar de la boleta de Cambiemos así que se delinearon algunas acciones para trabajar en ese sentido. En la reunión confluyeron representantes de los distintos núcleos de la UCR provincial, cada uno con su postulante preferido. Pero como esto recién comienza no se avanzó en nombre concretos.



Dejar respuesta