Nicolás Massot: “Encaramos en Córdoba el plan de obra pública más importante”

El presidente del bloque de Diputados del PRO dijo que la recuperación del diálogo entre Nación y Provincia es fruto del cambio iniciado por Mauricio Macri.

Por Yanina Soria
ysoria@diarioalfil.com.ar

El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, pasó por Córdoba para cumplir con una serie de actividades sociales pero también lo hizo con una marcada agenda política.
El partido de bandera amarilla tiene a todos sus dirigentes locales trabajando en el armado de la estrategia electoral en la provincia que fue clave para el triunfo nacional de Mauricio Macri y donde sus socios mayoritarios, la UCR, están reclamando encabezar la boleta de Cambiemos
En el marco de su participación en la charla organizada por la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para analizar y conocer las propuestas de políticas públicas dirigidas a ese sector, ayer el diputado por Córdoba habló sobre las elecciones de octubre, deslizó los nombres de los aspirantes con chances a ocupar el primer lugar en la lista y se refirió a la estrecha relación entre el presidente Mauricio Macri y Juan Schiaretti. Además, reconoció la importancia que tienen las elecciones de medio término para la proyección política de Cambiemos en Córdoba con miras a las provinciales de 2019.
En diálogo con este medio y ante la preocupación con la que los aliados locales de la Casa Rosada siguen mirando la buena sintonía entre el Presidente y el Gobernador cordobés, Massot aclaró que el compromiso que existe es sólo institucional.
“El acuerdo con el gobernador Schiaretti y con su equipo, que no es con el peronismo de Córdoba, es un acuerdo institucional y es respetar el voto de todos los cordobeses. Más allá de las diferencias electorales, porque competiremos con distintas ofertas en octubre y en los años subsiguientes, la gente tiene que acostumbrarse a ver equipos que trabajen en conjunto por el bien de los vecinos” dijo a Alfil.
Consideró que la recuperación del diálogo entre Nación y Provincia es fruto del desembarco del PRO en el Gobierno nacional y de allí “la importancia que Córdoba está teniendo para el país”.
“El presidente está cumpliendo su promesa, estamos encarando en Córdoba el plan de obra pública y desarrollo económico más importante de su historia moderna, gracias a la presidencia de Macri”.
El joven legislador de estrecha relación con Emilio Monzó Jefe de la Cámara de Diputados, destacó la relevancia de las legislativas “lo importante es mostrarle a los cordobeses como lo hicimos en 2015, que somos un espacio amplio, consolidado y que podemos ser una alternativa de poder a Unión por Córdoba”.

Danzas de nombres y nuevos emergentes
La disputa hoy entre los accionistas mayoritarios de Cambiemos en Córdoba (aspiración en la que quedan excluidos los también aliados Frente Cívico y Coalición Cívica) pasa por la pretensión de cada espacio para encabezar la lista a diputados nacionales con postulante propio.
Al respecto, Massot ubicó entre los “candidatos muy competitivos y con alta legitimidad en la gente” a los diputados Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Brenda Austin, Diego Mestre y hasta al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Pero también habló de figuras emergentes con amplias chances electorales, entre los que mencionó al titular del Arsat, Rodrigo de Loredo, al ex intendente de Río Cuarto Juan Jure y al actual jefe comunal de Jesús María, Gabriel Frizza.
Justamente, éste último fue quien acompañó a Massot en sus actividades por Córdoba y quien, con un alto perfil, parece ser el que cuenta con el respaldo de una línea del PRO para buscar un lugar expectable en la boleta. De hecho, el propio Massot lo mencionó como el encargado de acercarle al gobernador Juan Schiaretti el plateo del presidente Macri respecto a revisar Ingresos Brutos aplicados al crédito Procrear.
De hecho, ayer ante el auditorio de pequeños y medianos empresarios, Frizza que preside el foro de intendentes macristas en Córdoba (Comupro), dijo que le pedirá al mandatario provincial que reconsidere ese impuesto por el efecto multiplicador que tiene la construcción “si el Procrear funciona, es más trabajo para todos”.
Vale decir que sus pretensiones electorales ya fueron objetadas desde el radicalismo, el presidente del bloque de legisladores por ese partido, Orlando Arduh, advirtió al PRO que la próxima lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos no puede estar encabezada por dirigentes sin repercusión provincial. Y aunque sin mencionarlo, se entendió que el tiro por elevación fue para el intendente de Jesús María.



Dejar respuesta