Tiscornia: “Queremos hacer pie en la UNC”

En su paso por Córdoba, el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, dialogó con Diario Alfil al respecto de su presencia en la Casa de Trejo.

AduncorEn su paso por Córdoba, el secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, dialogó con Diario Alfil al respecto de su presencia en la Casa de Trejo.
Al respecto, Tiscornia afirmó que la central sindical que conduce pretende crecer como organización en la UNC a través de Aduncor, su gremio de base local, y anunció que la próxima semana se conocerá la agenda de jornadas de formación y capacitación gremial que tendrán lugar en Córdoba a lo largo del año.
Los dirigentes de Conadu Histórica se reunieron con las autoridades de la UNC a fines del 2016, y su conducción nacional tendrá hoy un encuentro con altos funcionarios de la Casa de Trejo, con los que repasarán algunas cuestiones de la agenda gremial.
En particular, Conadu Histórica reclama su participación en las negociaciones paritarias locales, en las que hoy sólo tiene participación Adiuc, gremio de base de Conadu. Por otra parte, Conadu Histórica pretende que Aduncor reciba parte de los fondos que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación reparte, a través de cada universidad, para que los gremios financies sus actividades de capacitación.
Finalmente, esta central gremial apunta a que la UNC aplique el convenio colectivo de trabajo nacional, y no la versión vernácula que Adiuc acordó en 2014 con el entonces rector Francisco Tamarit.



No hay comentarios

Dejar respuesta