Dejavú: conflicto entre el Apross y los anestesistas

El mes comenzó con la firma de un armisticio entre las autoridades de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) y las de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

El mes comenzó con la firma de un armisticio entre las autoridades de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc)  y las de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Tras meses de conflicto, las partes suscribieron un acta de intención y anunciaron que la cobertura de las cirugías estaba garantizada, pero la disputa sigue. La entidad que nuclea a los galenos desconoce el acuerdo y aduce falta de pago. A su vez, la obra social niega las acusaciones.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, el dirigente K y médico Fabián Francioni alentó a sus colegas a renunciar a la Apross, en protestas por supuestos incumplimientos.

Con el ex intendente de Leones, ex diputado nacional y ex candidato a senador por el FpV como vocero, pedían que subieran sus honorarios y que se respetaran los plazos para los pagos.

La Apross presentó un amparo y la Justicia dictó la conciliación obligatoria.

Luego de varios meses de idas y venidas, las cosas parecían encaminadas, pero nuevamente hay versiones cruzadas.

Por lo pronto, el titular de la Apross, Raúl Gigena, aseguró que la obra social le reintegrará a los afiliados el importe que paguen por los servicios de los anestesistas que comenzaron a cobrar.



Dejar respuesta