De pantallas a escenarios

No es de esos jueves agitados, pero sí se pueden disfrutar buenas propuestas de cine y comedia teatral en salas.

Por Gabriel Abalos
gabrielabalos@gmx.com

Estrenos del Cineclub

Dios se pasea en bata por Bruselas: “El novísimo Testamento” en Cineclub Municipal.

Como en anteriores temporadas, el Cineclub Municipal renueva su programación los jueves. Desde hoy hasta el miércoles próximo se proyectan dos estrenos, uno Especial y el otro Exclusivo. El primero es El novísimo Testamento (Francia / Bélgica, 2016. 73’) del realizador belga Jaco van Dormael. Con Pili Groyne, Benoît Poelvoorde. El Dios de este flamante Testamento no tiene aureola y sí en cambio una mala onda general con la humanidad y particular con su familia, mientras dicta sus normas en una PC. Esta sátira tuvo muy buena recepción internacional, trata sobre el sentido de la vida, roza el surrealismo y ha sido destacada por la originalidad y el desenfado de sus situaciones. Todo ocurre en Bruselas, y a Dios se le ha dado por revelar a las personas la fecha en que darán su último suspiro, generando un caos de sombras e iluminaciones. Se proyecta hoy a las 18 y a las 23, y en horarios rotativos los próximos días.
El Estreno Exclusivo es Lo and Behold – Ensueños de un mundo conectado (EE.UU. 2016. 98’) de Werner Herzog, quien sostiene entrevistas con pioneros y profetas del ciberespacio como Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), Bob Kahn (inventor de la IP o protocolo de internet) o el afamado pirata informático Kevin Mitnick. La indagación apunta a avizorar el futuro de la humanidad, a partir de los caminos liberadores o pesadillescos que ha empezado a recorrer en un mundo interconectado. Caminos no anticipados ni por la ciencia ficción. A las 15.30 y a las 23.

La película “Vigilia”
Se estrena hoy en el Hoyts de Patio Olmos Vigilia (Argentina/Uruguay, 2016. 108’), película de Julieta Ledesma con Osmar Nuñez, Mirella Pascual, Pablo Ríos. El filme se mueve en un territorio de violencia familiar y fantasmagorías, una historia en la que el deseo entre un padre y un hijo es el disparador de la trama. La aparición de un perro que regresa de la tumba turba a Santiago, quien acaba de volver a la casa familiar, contra la voluntad de su padre. Toda la familia se ve envuelta en esa vigilia inquietante. La directora realizó previamente el mediometraje ¡Al fin, mi vida!, como directora y guionista, y fue seleccionada para el Proyecto En Tránsito organizado por la Asociación de Escuelas de Cine de Latinoamérica. También dirigió y escribió el corto Un plan perfecto.
Hoy en el horario de las 17.30 y las 23.10. Los siguientes días se suma una función a las 12.

Confesión de banquero
El Cine Arte Córdoba ofrece entre hoy y el domingo la proyección de La confesión (Italia/Francia, 2016. 107’), película de Roberto Andó, con actuaciones de Toni Servillo, Daniel Auteuil. La historia transcurre en un hotel cinco estrellas alemán, donde mantiene su reunión el Grupo de los 8, con un temario de cuya discusión depende el orden económico mundial. El Director del Fondo, Daniel Roché, invitó por su cuenta a la reunión a un monje, a una estrella de rock, a una escritora para niños, quienes no saben qué papel juegan en ese encuentro. El resto de los asistentes tampoco lo saben. Un suicidio altera todos los planes, o bien los pone en marcha.
Se lucen el siempre eficaz Daniel Auteuill y el gran actor que da vida al monje, Toni Servillo, el protagonista de La Grande Belleza, de Sorrentino.
En 27 de Abril 275, a las 17 a las 184.0 a las 20.20 y a las 22.

Humor en Máscara
Se reinicia el VI Ciclo de Obras Cómicas que tiene su centro en Espacio Máscara y que va por su segunda semana. El Ciclo mostrará 13 obras de humor en todo su desarrollo. Hay funciones de jueves a domingo.
Hoy a las 21 se presenta la obra Nuestros más grandes fracasos, una propuesta de la compañía Tres son multitud. La obra trata sobre tres grandes artistas que estuvieron en la cima del éxito y la riqueza, con el mundo a sus pies. Sin embargo, de pronto el interés del público los abandona, sin que ellos acierten a explicarse la causa de este fracaso. Deberán esforzarse para lograr trepar otra vez al lugar privilegiado donde se hallaban, pero no todo está a favor de sus deseos. En escena Agustín Bazán, Malaquías Gómez Páez y Nahuel Ramallo.
En La Rioja 836. Entradas $ 120 ($ 100 estudiantes y jubilados). Reservas al 4256678.

Ojo con el TOC
En la sala de Ciudad de las Artes se está presentando de jueves a domingos este febrero la obra Toc Toc, una comedia en la que seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) esperan ser atendidos por un psiquiatra. La espera se alarga y los síntomas de los pacientes comienzan a manifestarse, con lo cual entran en contacto unos con otros e intercambian noticias sobre sus padecimientos respectivos. Por último, serán ellos mismos los encargados de poner sus tics y sus tocs en el lugar que corresponde, para superar sus recurrentes obsesiones. La obra de Laurent Baffie cuenta con dirección de Lía Jelín y adaptación de Jorge Schussheim. En escena Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Martín Salazar.
A las 21.30 en Pablo Ricchieri 1955. Entradas $ 400, $ 430 y $ 480.

Planear con Soda
La banda Planeador V presenta en Dos Onzas su show Íntimo y Acústico, esta noche. La agrupación de Barrio Los Gigantes se destaca por su tributo a Soda Stereo desde 2008. Ha realizado shows por varias provincias argentinas, y desde 2009 incluyó más de 30 canciones de Gustavo Cerati en su etapa como solista. Forman Planeador V, Emiliano Busso en teclas, Daniel Tapia es el vocalista, Ezequiel Lescano aporta guitarra y coros, Paulo Castello al bajo, Gabriel Domínguez en 2ª. guitarra, Cristian Guida Bria en batería. A las 20 en Belgrano 891. Derecho de espectáculo $ 100.



Dejar respuesta