Más críticas a la licitación de basura

Los pliegos para la licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad tomó estado parlamentario ayer, pese a que los ediles no esperaron la señal de largada para dar a conocer su opiniones.

enroque-concejo-deliberanteLos pliegos para la licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad tomó estado parlamentario ayer, pese a que los ediles no esperaron la señal de largada para dar a conocer su opiniones. Claro que no sólo harán sonar su voz los dirigentes con poder de decisión, también se escuchó a aquellos que tienen ajustada la mira a la Municipalidad.

Informante peronista: Éramos pocos…

Periodista: ¿Quién más opinó sobre la licitación?

IP: Miguel Siciliano.

P: En contra.

IP: Así es. Se centró en varios temas, pero abrió con la variable económica. El yerno de Olga Riutort y, dicen los que saben ex socio político, advirtió que “de aprobarse el pliego, sería terriblemente deficitario en términos económicos y en materia de prestación del servicio propiamente dicho”.

P: ¿Cómo fundamenta su declaración?

IP: Asegura que el municipio de Córdoba tiene previsto gastar 3.600 millones de pesos en el 2017 para el paquete de servicios de recolección, disposición y limpieza de la ciudad. Pero reprocha que en ningún lado se indica cuánto de estos millones servirán para el funcionamiento del ESOP, cuántos para Crese y CORMECOR. Siciliano consideró que esta información “es vital” para lograr  transparencia en el manejo de los fondos públicos. Después, reprocha que la Municipalidad deba hacerse cargo de las indemnizaciones de los afiliados del Surrbac y no las empresas.

P: Siguen lloviendo las críticas.

IP: Es natural.



Dejar respuesta