El padre y la reelección del hijo

triunfo-llamosas-rio-cuartoUn conocido dirigente del peronismo provincial habló ayer con el periodista sobre las especulaciones respecto de la renovación partidaria. El hombre apuesta a que para la provincialización de ese proceso falta, ya que cree que el actual gobernador, Juan Schiaretti, aspirará a un segundo mandato consecutivo (y tercero en su palmarés) en el 2019. En ese sentido, le comentó al periodista la entrevista que el diario Puntal de Río Cuarto le hizo Esteban Llamosas, el padre del intendente de esa ciudad.

Dirigente peronista: Chachi Llamosas es un viejo dirigente del peronismo. Fue diputado provincial, convencional constituyente y candidato a intendente. Ahora suena, al menos en Río Cuarto, como un posible integrante de la lista de candidatos a diputado nacional de Unión por Córdoba para el año que viene.

Periodista: Sería como un fuerte respaldo a Juan Manuel Llamosas, su hijo, el intendente, de parte de la conducción provincial del peronismo.

D.P.: Sí, pero si se imagina una proyección provincial a partir de ahí, creo que se apura. El mandato de Llamosas concluye en 2020, por lo que debería renunciar para ir en una fórmula provincial.



P.: No me sorprendería que un intendente peronista haga eso…

D.P.: Pero, además, el propio Chachi dijo que su hijo necesitará ocho años en la Intendencia de Río Cuarto para realizar la obra de gobierno que pretende. Nosotros, los peronistas, somos muy críticos de la herencia que nos legó el radical Juan Jure.

P.: Así que el padre ya anunció que el intendente irá por la reelección.

D.P.: Bueno, por lo menos dijo que podría aspirar a un segundo mandato.