Mestre por las inundaciones: “Con el PJ pasaron 18 años en vano”

El intendente criticó en el sur al gobierno peronista. Inició su gira como aspirante 2019

Nota-MORRamón Mestre acusó al gobierno de Juan Schiaretti de inacción frente a las inundaciones en el sur provincial, durante la conferencia de prensa que dio en Huinca Renancó, en la primera escala  de su gira como aspirante a la gobernación de Córdoba.

“Llevan dieciocho años en el gobierno y parece que han sido en vano”, dijo Mestre, quien también pasó por General Levalle  y Jovita. En General Levalle se inauguró un nuevo comité partidario, que lleva el nombre, a instancias de Mestre, de Gerardo Bellocq, el diputado nacional que falleció en un accidente de tránsito el año pasado.

El candidato radical estuvo acompañado por una treintena de intendentes de la zona y por dirigentes del mestrismo, fundamentalmente, pero también de otros grupos internos. De los riocuartenses, casi todos los más importantes, como Daniel Frangie y Gabriel Abrile, con quienes los dirigentes de la delegación capitalina hablaron sobre la necesidad de recuperar al radicalismo que perdió la intendencia a manos del peronista Juan Manuel Llamosas.

Al sur, Mestre fue acompañado, además, por los diputados nacionales Diego Mestre y Soledad Carrizo, dos aspirantes a la reelección para este año, por el presidente del Comité Central, Alberto Zapiola, y por el titular del bloque de legisladores provinciales, Orlando Arduh.



En la conferencia de prensa, Mestre sostuvo que respeta la “relación institucional” de los intendentes con el gobierno provincial, pero advirtió que de todos modos no puede desconocerse la realidad: “una de las mayores falencias de esta provincia está asociada de manera directa a la infraestructura”

“Cuando hablo de infraestructura estoy manifestando acueductos, rutas todo lo que tiene que ver con los canales y en definitiva si a eso le agregamos los gasoductos, nos vamos a encontrar que Unión por Córdoba lleva dieciocho años al frente del gobierno y parece ser que han sido en vano porque los recursos no llegan”, señaló.

“En materia hídrica -continuó- tenemos más de dos millones de hectáreas bajo el agua,  producto de la falta de obras y si bien es cierto que el año pasado se hicieron algunas, es evidente que no alcanzan”.

Asimismo, Mestre recalcó que “la inmensa mayoría de las obras que se hacen en la provincia se hacen con recursos del gobierno nacional y de nuestro gobierno de Cambiemos, que es el que integramos, con lo cual este no es un dato menor, para ver el compromiso que el gobierno tiene”.

Mestre manifestó que «estamos en un día histórico llevando una reunión muy importante donde entendemos que el federalismo hay que expresarlo”.

“Había un pedido de venir al sur de la provincia, que estén hoy las principales autoridades del radicalismo a nivel provincia”, agregó.

Mestre encabezó una reunión del Ente de Intendentes radicales, que él preside, en el que se analizaron convenios para la emisión de licencias de conducir nacionales, acuerdos con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación (relacionada con los proyectos de Habitat), fondos recibidos de la Secretaría de Asuntos Municipales Aída Ayala, la participación en reuniones del Consejo Provincial de Cuencas, la reunión mantenida con el ministro de Agroindustria,Ricardo Buryaile, por el tema inundaciones en Santa Fe y Córdoba y que surgió por iniciativa de nuestro Foro, coparticipación, entre otros.

 

Diego Mestre

Por su parte, Diego Mestre manifestó que  “Unión por Córdoba muestra su falta de compromiso con esta problemática de las inundaciones: hizo promesas incumplidas en reiteradas elecciones sobre  hacer las obras para evitarlas, lo que aún no sucedió y lo que dio como resultado que hoy tengamos miles de hectáreas inundadas por la necesidad de dragados, mini diques de contención y una correcta canalización del agua en los campos”.

“El drama de las inundaciones –continuó- es una tema muy importante para mí y se ve claramente la  ausencia de la provincia en un problema tan grande como éste, que viene sufriendo Córdoba en los últimos años”.

“Como dirigentes nacionales nos comunicamos con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien tomó conocimiento de la situación, sobrevoló la provincia y asumió el compromiso de realizar obras, como ser dragados, para revertir la situación”, contó.